miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presentaciones performàticos para el 25 De Noviembre dentro del Encuentro Internacional del Performance



«Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles»
Concept + direction + dance: Carolina Guerra
Colaboration and assitance: Vera Garat y Lucía Naser
Music: Daniel Johnston (The monster inside of me)
Duration: 20 min.
Foto: Juan Frau

La autobiografía hace público aquello privado, expone una escena de vida polifónica, se convoca la diversidad de voces que conforman a un sujeto; no se trata, pues, sólo de la autobiografía, sino también de la heterografía - inscripción de los otros en la construcción identitaria - y la tanatografía - escritura del yo que bordea aquello que Paul de Man llama un «apuro lingüístico», la muerte.» Lorena Amaro (Madrid) «Nevermind: la pesistencia de los pequeños detalles» es una obra auto-referencial, autobiográfica. Parte de lo vivencial pero se relaciona con otras experiencias a través del sustrato común constituido por lo universal-singular de la experiencia de vivir.


«Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles»: The autobiography does public what is private, presents a scene of polyphonic life, convenes diverse voices that make up a subject, it is not, therefore, only an autobiography, but also the heterografíaregistration of others in the identity construction, and the tanatografía -writing of the self that border what Paul de Man calls a «linguistic predicament», the death. «Lorena Amaro (Madrid) It is a work born of the necessity». The need to share some experiences that marked my way as a person. I work from a place where the material from the scene emerges from my mind and from my own initiative and sensations. This is a self-referential work, autobiographical. Come form experiential but is related to other experiences through the common substrate constituted of the universal-singular experience of living.


«0 grado»
Creation/Performing: Vera Garat
Duration: 20 min.

El cuerpo como un objeto guía y transforma el espacio, abre canales hacia la imaginación. 0 grado es un sintetizador de imagines y preguntas. Es una invitación al público para estimular la imaginación desde un lugar muy sencillo de escucha y suspensión del tiempo. Usand el movimiento y las acciones para develar nuevas áreas, espacios y sensaciones, habitando el presente.

The body like object that leads and transform the space, opens channels towards the immagination. 0 grado is a synthesizer of images and questions. It is an invitation to the public to stimulate the imagination from a very simple place of listen and suspension of the time. Using the movement and the action as unveild of news areas, spaces and sensations, inhabiting the present.

Costo a presentaciones por día: $30.00

Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de Artes escénicas del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario,
Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo. Teléfono 137 4100, exts. 6002, 7003 y 7004


VERA GARAT (Montevideo - Uruguay)

Comienza su formación en el año 1996. Se forma con destacados docentes nacionales y extranjeros. Egresada del «Plan Piloto de Danza Contemporánea» (UdelaR) y de la «Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay». Participó en festivales y encuentros internacionales en Chile, Cuba, Venezuela, Perú, Holanda y Uruguay. Forma parte del proyecto Internacional Performer Laboratory dirigido por Khosro Adibi.
Formación independiente en técnicas de danza contemporánea, improvisación y contact en Latinoamérica y Europa, con maestros entre otros como: Julyen Hamilton, Nancy Stark Smith, Jennifer Lacey, Juan Cruz Díaz de Garaio, Jeremy Nelson, Karl Frost, Martin Keogh, Alito Alessi, Vanilton Laka, Eugenia Estévez, Mary Bardet, Lucas Cóndro, Carolina Picard, Anna Garat, María Inés Villasmil, Jean R. Leduc, Félix Marchand, Miguel Jaime, Leticia Mazur, Khosro Adibi, Eckard Muller, Daniela Schwartz, Florencia Martinelli, Carolina Besuviebsky, Andrea Arobba, Florencia Varela, Mariana Di Paula , Ayara Hernández, Verónica Steffen. Ha investigado y trabajado como creadora y bailarina de obras de danza y videoarte tales como «Vos sos yo», «Distancia», «Tercero», «SSHH», «Sincrónico», «La extraña estrategia de los oficios cíclicos», «Atrás», «Las nenas de Pepe», «Das», «Muletas», «Freezer» y de video danza como «Magenta», «Triptico», «Casi». Fue premiada en el primer y segundo Encuentro de Danza Joven IMM. Recibió la Beca de la Fundación Chamangá (Francia-Uruguay).
Actualmente trabaja en el desarrollo de la improvisación en Uruguay e investiga en el área de la composición. Sus ultimos trabajo son «0 grado» presentado en Uruguay en la sala Subte y en Paris en el teatro Darius Milahud en el corriente año y «Experimento de a dos sobre una canción de amor» presentada en la sala Andes en Concepción - Chile.


Begins her formation in the year 1996. Graduated from the Pilot Plan of Contemporary Dance Républica Oriental del Uruguay University and from the First School of Modern Dance of the Uruguay . She took part in festivals and international meetings in Chile, Cuba, Venezuela, Peru, Holland and Uruguay. She is part of the International Performer Laboratory proyect directed by Khosro Adibi. Independent formation in contemporary dance tecniques, improvisation and contact in Latin America and Europe, with teachers like: : Julyen Hamilton, Nancy Stark Smith, Jennifer Lacey, Juan Cruz Díaz de Garaio, Jeremy Nelson, Karl Frost, Martin Keogh, Alito Alaessi, Vanilton Laka, Eugenia Estévez, Mary Bardet, Lucas Cóndro, Carolina Picard, Anna Garat, María Inés Villasmil, Jean R. Leduc, Félix Marchand, Miguel Jaime, Leticia Mazur, Khosro Adibi, Eckard Muller, Daniela Schwartz, Florencia Martinelli, Carolina Besuviebsky, Andrea Arobba, Florencia Varela, Mariana Di Paula, Ayara Hernández, Verónica Steffen.She has investigated and worked like creator and performer in works of dance such as «Vos sos yo», «Distancia», «Tercero», «SSHH», «Sincrónico», «La extraña estrategia de los oficios cíclicos», «Atrás», «Las nenas de Pepe», «Das», «Muletas», «Freezer» and artvideo: «Magenta», «Triptico», «Casi». She was rewarded in the first and second Meeting of Young Dance IMM. She received the

Scholarship of the Foundation Chamangá (France - Uruguay).
Nowadays she is employed at the Uruguay’s development of improvisation researching in the area composition. Her last works are «0 grado» presented in Uruguay in the room Subway and in Paris in the theatre of Darius Milahud and «Experimento de a dos sobre una canción de amor» presented in the Andes theatre in Concepcion - Chile.

No hay comentarios: