viernes, 3 de diciembre de 2010

CONCIERTOS DE LA CAMERATA DE SAN LUIS PARA ESTE FIN SEMANA



Bajo la dirección del maestro Julio de Santiago Castillo, la Camerata de San Luis continúa con su cuarta temporada de conciertos con un arduo programa de actividades en este fin de semana iniciando sus presentaciones el pasado jueves 2 de diciembre en el Templo de San Francisco a las 20:30 horas y repitiendo este programa en el Museo del Virreinato el viernes 3 de diciembre a las ocho de la noche, ambos conciertos de entrada libre.

Presentada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, la Camerata de San Luis acompañada por el Coro del Centro de las Artes Centenario que dirige el maestro Luis Gabriel Salazar interpretarán un programa con música navideña, que incluye obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Manuel de Sumaya.

El concierto abrirá con el “Credo” en Mi menor RV591, creado por Antonio Vivaldi para coro mixto y conformado por cuatro movimientos: “Credo in unum Deum”, “Et incarnatus est” “Crucifixus” y “Et Resurrexit”, esta obra se desarrolla en un entorno musical similar al salmo “In Exitu Israel” (RV604) del mismo compositor.

Luego vendrá la Cantata “Unf Ist Ein Kind Geboren” (Porque entre nosotros ha nacido un niño) BWV142, de Johann Sebastian Bach, para cerrar el programa con “Celebren, publiquen, entonen, canten”,de Manuel de Sumaya (o Zumaya), compositor, organista y director de coro mexicano que suele ser considerado el representante más prolijo del barroco musical en el continente americano y posiblemente el más famoso de entre los compositores mexicanos del periodo colonial de Nueva España.

Para el sábado 4 de diciembre la Camerata de San Luis tendrá como solistas invitados en el Museo Francisco Cossío a las siete de la noche a la soprano Liliana del Conde, la mezzosoprano Beatriz Montaño, el tenor Víctor Álvarez Baena y el barítono Víctor Rasgado Jasso con quienes se interpretarán arias del muy conocido “Mesías”, de George Frederic Haendel, obra que es interprtetada por excelencia en esta temporada de Navidad y cuya parte más conocida mundialmente es el “Hallelujah”, para coro monumental.

Este último programa se repetirá el viernes 10 de diciembre a las siete de la noche en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea, y también será gratuito el acceso a estos conciertos.

No hay comentarios: