viernes, 3 de diciembre de 2010

Culminan dos exitosas carreras de los escenarios, con grandes triunfos, producto del talento, disciplina: SANDRA BARCENAS Y RAÚL FERNÁNDEZ

Este domingo 28 de noviembre al final de la última función de la temporada de reinauguración del recién remozado Palacio de Bellas Artes, se despiden de los escenarios los primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza: Sandra Bárcenas y Raúl Fernández.

En la emotiva ceremonia de despedida participaron Sergio Ramírez Cárdenas, Subdirector General del Bellas Artes del INBA, Sylvie Reynaud, directora artística de la CND, así como bailarines, familiares, amigos y público en general.

En representación del INBA y la comunidad artística, Sergio Ramírez Cárdenas, señaló "en esta función culminan dos exitosas carreras de los escenarios con grandes triunfos, producto del talento, de la disciplina y la dedicación de estos extraordinarios bailarines mexicanos, que hoy se retiran para dar comienzo a una nueva etapa de sus carreras".

"El INBA y la CND, ha sido la casa que los vio crecer y convertirse en los artistas que hoy vemos, en conjunto lograron hacer interpretaciones de grandes obras como: Carmina Burana, Esquina Bajan, Giselle, Onegin, El Cascanueces, Romeo y Julieta, La Bella durmiente y La Balladera entre otras". El funcionario federal, luego del discurso procedió a darles un reconocimiento.

La titular de la compañía, Sylvie Reynaud indicó que este acontecimiento también era un homenaje a su desempeño en los escenarios "Tu limpieza y entrega Sandra hicieron plenamente de ti una bailarina que se disfruta en el escenario" mientras que para Raúl expresó "la plasticidad y elegancia tuya, siempre acompañada de disciplina, es ejemplo para todos nosotros tus compañeros".

"Hablar de Sandra y Raúl es hablar de tantos años de carrera de triunfo en la que presentaron orgullosamente el ballet mexicano, ambos generosos siempre dispuestos a tender una mano, aconsejar y acompañar dando sus conocimientos en los escenarios y en los salones y con ello invitando a las nuevas generaciones".

Los profesionales del gremio ofrecieron sus testimonios entre los que encontramos el de Susana Benavides, "Gente profesional, amantes de su profesión y que se retiran con todos los honores".

Jorge Cano dijo: "Que pena que dos estrellas dan su última función, pero que alegría, saber que empiezan una nueva etapa con la transmisión de su conocimiento".

Cuauhtémoc Nájera, actualmente director de Danza en la UNAM, acotó: "Con la despedida de Sandra y Raúl, la CND pierde a dos bailarines llenos de belleza y nobleza, siempre extrañare verlos en el escenario".

De esta manera, estos destacados bailarines acompañados de sus familiares, amigos, y con un público de pie, que aplaudía, algunos lanzaron flores al escenario y con un mariachi que tocó las golondrinas, dieron su última función interpretando la historia de este complejo y arrogante personaje Onegin.

No hay comentarios: