martes, 14 de diciembre de 2010

Pink Floyd sinfónico, este 17 y 19 de Diciembre en el Centro Cultural Universitario



Para cerrar con broche de oro el feneciente 2010 en materia musical, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dirigida por el Mtro. José Miramontes Zapata, participará como invitada especial en una serie de conciertos inéditos, destinados a rememorar el brillante historial musical de la banda británica “Pink Floyd”, como una de las exponentes más representativas del rock progresivo de finales de los sesentas, la cual se caracterizó tradicionalmente por una propuesta musical ácida y contestataria a todo aquél régimen dictatorial en el mundo, sin dejar de lado la enorme influencia que ha ejercido en muchas agrupaciones contemporáneas durante varias décadas y a pesar de sufrir en diferentes momentos la separación definitiva de 2 de sus pilares y miembros fundadores… Syd Barrett y Roger Waters.
Para tal efecto y con el propósito de articular talentos, vocación y trayectoria musical, la OSSLP hará mancuerna con el guitarrista argentino Alejandro Marcovich, ex integrante del hoy desaparecido grupo “caifanes”, lo que sin duda permitirá ofrecer al público asistente un ensamble único, entre dos géneros musicales diametralmente opuestos y bajo la dirección y arreglos de Arturo Rodríguez, quien tiene como carta de presentación el haber colaborado eventualmente en la producción musical de algunas cintas de origen hollywoodense.
Así mismo y como un plus al evento referido, durante los tres conciertos programados se contará con sonido surround, lo que sin duda brindará una óptima fidelidad y una sonoridad más envolvente.
El programa incluirá algunas de las canciones más famosas de la agrupación, las cuales integraron parte del contenido musical de la mordaz ópera rock dirigida por Alan Parker, “The Wall”, así como otras tantas que aunque no se integran en este popular álbum, igualmente marcaron época por su calidad sonora y conceptual.
Entre las melodías a interpretar se encuentran:
-Money
-Hey you
-Time
-Shine on you crazy diamond
-Us and them
-The great gig in the sky
-Run like hell
-Comfortably numb

Por tal motivo, se hace una cordial invitación a todos aquellos seguidores de esta longeva banda británica, para que asistan al Centro Cultural Universitario “Bicentenario” el próximo 17, 18 o 19 de diciembre, en horario de las 21, 19:00 y 12:30 hrs. respectivamente.

Para mayores informes comunicarse al 811 99 55 y 812 40 13, o directamente en las oficinas de la OSSLP ubicadas en Jardín Guerrero no. 10, DIESEL “El Dorado”, One Way de Av. V. Carranza, SOMA ESTUDIOS, Fracc. Tangamanga y en MUSICMANIA de Plaza Tangamanga local D-12

No hay comentarios: