jueves, 27 de enero de 2011

CONVOCATORIA HACIA UNA CULTURA Y ARTE JOVEN POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

Con la intención de desarrollar proyectos novedosos, enfocados hacia el público joven y fortalecer el trabajo en las diferentes disciplinas del arte y la cultura, que lleven beneficios directos hacia ese segmento de la sociedad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a jóvenes de 13 a 29 años a presentar proyectos de acciones, programas y promoción de la cultura.
La convocatoria se dirige tanto a creadores, creadoras, grupos artísticos, colectivos, empresas sociales, asociaciones civiles y fundaciones del Estado, a fin de que individual o colectivamente desarrollen presentaciones y conciertos de solistas y grupos de jóvenes; festivales, conferencias, encuentros o intercambios, con base en proyectos individuales o colectivos.
La creación de acervos bibliográficos, círculos de lectores; salas de lectura; presentaciones de libros; lecturas de trabajos literarios; ediciones de libros sobre arte y cultura con temas de interés para la juventud; y la producción de publicaciones.
Asimismo se recibirán proyectos para impartir talleres en cualquier disciplina artística incluyendo nuevas artes y manifestaciones culturales urbanas; proyectos para exhibir el trabajo de artistas plásticos, incluyendo pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, collage, grafiti, arte digital e instalación, entre otros, así como para exhibir, difundir o proyectar material audiovisual y cinematográfico.
En otra de las categorías también se brindará apoyo para producir proyectos viables en cualquiera de las disciplinas artísticas, nuevas artes y manifestaciones culturales urbanas.
Los requisitos de participación deben incluir nombres del proyecto; nombre del grupo o número de de integrantes y responsable del proyecto o en su caso nombre del solista; currículum en dos cuartillas máximo; presentación; justificación; objetivos; metas; descripción del proyecto; requerimientos técnicos y logísticos; presupuesto; y material de apoyo tales como fotografías, notas de prensa o material audiovisual, y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 18 de febrero.
En una primera fase los proyectos serán evaluados para verificar que cumplen con los requisitos, y posteriormente pasarán a una segunda fase, de selección de proyectos a apoyar, por parte de la comisión de planeación del programa, cuyo fallo será inapelable.
Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a la Dirección de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura, con domicilio en Jardín Guerrero # 6, a los teléfonos (444) 8 12 90 14, 8 12 55 50 y 8 12 03 22 ext. 143.

No hay comentarios: