miércoles, 5 de enero de 2011

Inicio de año con las actividades de Cultura Municipal



El inicio del 2011, la Dirección de Cultura Municipal tiene diversas actividades que se realizarán desde estos primeros días entre las que destacan los días tradicionales de cine, además de diversas exposiciones y el tradicional festejo de Reyes Magos.

FESTEJO DE REYES

Desde ayer 3 y los días 4 y 5 de Enero se tendrá la presencia de Reyes Magos en la Plazas de Armas a partir de las 16:00 horas, en la que los niños que aún estén de vacaciones les entreguen sus cartas.

Además se realizarán diversas actividades con payasos y grupos de animación que brindarán momentos de alegría a las personas que visiten el lugar.

El jueves 6 podrán compartir de la Gran Rosca de Reyes que se instalará en la Plaza de Armas para que todos los paseantes puedan disfrutar de esta tradición, invita a la ciudadanía para partir la tradicional Rosca de Reyes, que se realizará en la Plaza de Armas en punto de las 18:00 horas.

En el evento se contará con la presencia de la alcaldesa de la Capital Victoria Labastida Aguirre, quien compartirá con todos los potosinos de esta importante tradición.

Cabe mencionar que en días anteriores más de 400 niños y adultos se han acercado para convivir con los Reyes Magos y dejar su carta, lo que comprueba que la tradición sigue más que vigente entre la ciudadanía.
acompañada de un rico chocolate, evento que estará encabezado por la alcaldesa capitalina, Victoria Labastida Aguirre.

EXPOSICIONES
El viernes 21 de enero se inaugurará la exposición “Soy Feliz” de la alumna de la maestra Coco Guillén, Carolina, en la que se muestra una interesante visión del arte, en la Galería Juan Blanco del Centro Cultural de Palacio Municipal en punto de las 19:00 horas.

La exposición consta de numerosas pinturas hechas con su imaginación creativa y su gusto por los paisajes, rostros y el juego que es la vida.

CINE

En las Matinées Fantásticas se tienen programados diversos títulos infantiles; el domingo 9 se proyectará Shrek del director Andrew Adamson; el domingo 16 Shrek 2 del director Andrew Adamson; el domingo 23 Shrek tercero de Chris Miller; y finalmente el domingo 30 Shrek, Felices para siempre deldirector Mike Mitchell, proyectándose todas en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 13:00 horas.

Para los Martes de Cine se proyectará el Ciclo El Comic en el Cine en la sala de los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas las siguientes películas: Kick Ass del director Matthew Vaughn; Scott Pilgrim vs. The World del director Edgar Wright y Watchman del director Zack Snyder.

No hay comentarios: