jueves, 27 de enero de 2011

Se ampliará el Maratón de Lectura 2010 "Gloria Izquierdo de Rosillo" que se realiza en Escuelas incorporadas al SEER y Escuelas Municipales.



La Dirección de Cultura Municipal informa que el MARATÓN DE LECTURA 2010 “GLORIA IZQUIERDO DE ROSILLO”, continuará por los próximos meses en las diversas escuelas municipales e incorporadas al SEER.

El Director de Cultura Municipal, Claudio Enrique García Flores, señaló que el objetivo principal ampliar el Maratón es que se logre una mejor formación del público lector infantil, para que así puedan enriquecer y elevar su desarrollo integral, generando un hábito por la lectura.

El certamen es organizado por la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Librería Española, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y la Dirección de Educación Municipal y concluye el 10 de marzo.

Esta enfocado tanto a maestros como alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria, quienes podrán concursar en las siguientes categorías: Escuela con el mayor promedio de libros leídos; Grupo con el mayor promedio de libros leídos; Maestro con el mayor número de libros leídos y Alumno con el mayor número de libros leídos

A la escuela ganadora se le otorgarán $10, 000.00 en libros; al grupo ganador se le otorgará un paseo; al maestro y alumno ganador se le entregarán $5,000.00 en efectivo y un paquete de libros a cada uno.

Cabe mencionar que participan 26 escuelas primarias pertenecientes a la Sistema Estatal Regular, incluidas las 10 escuelas primarias municipales, con un aproximado de 3,500 niños.

No hay comentarios: