martes, 22 de febrero de 2011

Actividades culturales universitarias para este fin de semana.







Con el objetivo de compartir con los estudiantes universitarios diversas propuestas musicales realizadas por autores que componen e interpretan sus temas,la Universidad de San Luis Potosí presentará en el Auditorio Rafael Nieto el próximo viernes 25 de febrero el concierto Gira Universitaria Emergentes.

El elenco que se presentará en el concierto estará lleno de talento, se contará con la presencia de:

Jaime Kohen:
Álbum: Fotosíntesis
Sencillo promocional: Alguien
Cantautor mexicano, “Fotosíntesis”, grabado en Los Ángeles, California, bajo la coproducción de Jaime y Jared Lee Gosellin (reconocido por su trabajo con artistas de la talla de India Arie y Macy Gray). Cuenta con la colaboración de los raperos Claudia White y Temperamento. El disco es una mezcla de R&B y Pop, con notorias influencias de artistas como: Jack Johnson, Tracy Chapman, Julieta Venegas y Jamiroquai.

Artista: Mariana Vega
Sencillo promocional: Contigo
Sencillo promocional: No me queda nada
Originaria de Venezuela, Mariana irrumpe con una nueva y fresca propuesta musical. Cantautora con antecedentes en la ciudad de Toronto donde radicó por un tiempo, lugar a donde se ganó el reconocimiento en pequeños bares de la ciudad y en el que dejó claro que la música es el lenguaje universal del mundo. Pop refinado con tintes de folk que hacen de su música, una existencia única entre melodías y armonías.

Artista: Río Roma
Álbum: Al fin te encontré
Sencillo promocional: Al fin de encontré
Sus temas han sido éxitos en las voces de Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Ha*Ash, Pandora, Edith Márquez, La Arrolladora Banda Limón, K-Paz De la Sierra, entre otros.

Cantautores naturales y claramente brillantes, José Luis y Raúl Ortega, hermanos de vida y profesión, conforman este dueto que bajo el original nombre de “RÍO ROMA”, presentan el tema “Al Fin Te Encontré” como sencillo de su álbum debut.

Artista: Matteos
Sencillo promocional: La más bonita
Cuando parecía que la música pop no podía ofrecer al público una nueva propuesta, fresca y original, llega Matteos, un joven intérprete y compositor que llega a la escena con su guitarra y lleno de una energía natural y única, elementos que sirvieron para dar forma a su álbum debut y que nos ofrece como tarjeta de presentación el tema La más bonita.

Cuatro artistas musicales, harán una presentación de 15 minutos cada uno de manera electroacústica, con una pausa de 10 minutos entre cada presentación. Al finalizar habrá firma de autógrafos y fotos con los estudiantes. Se contará con un stand para venta de discos, con precios especiales para la comunidad estudiantil.

No hay comentarios: