jueves, 24 de febrero de 2011

ARRANCA ESTE VIERNES LA 52 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE.



Con veinte filmes, en su mayoría de reciente producción y galardonados en los mejores festivales internacionales, este viernes 25 de febrero dará inicio la edición número 52 de la Muestra Internacional de Cine que será presentada en la Cineteca Alameda del 25 de febrero al 16 de marzo próximos.

Entre las 20 películas seleccionadas destaca la proyección de Los olvidados de Luis Buñuel, para lo cual se contará con una copia recientemente restaurada con apoyo de la división fílmica de Televisa, además de que tendrá el atractivo adicional de ofrecer un final alterno, pocas veces exhibido en nuestro país.

Junto con Metrópolis y El mago de Oz, Los Olvidados es uno de los tres largometrajes de ficción que ha ingresado al registro Memoria Mundial de la UNESCO, de modo que se le considera Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, la Cineteca Nacional fortalece su compromiso con la exhibición de cine mexicano de calidad y consolida una alianza con Fundación Televisa para rescatar lo mejor del cine nacional. Por otra parte, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve renovada con la firme voluntad de ser una ventana hacia los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país.

Con base en lo anterior se ha diseñado una programación donde conviven directores consagrados como Manoel de Oliveira, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel, - quienes en buena medida han sentado las bases de la actual cinematografía -, con propuestas de cineastas contemporáneos como el mexicano Nicolás Pereda con El verano de Goliat, recientemente ganadora de la sección Orizzontti de Venecia.

Asimismo participan Apichatpong Weerasethakul con La leyenda del tío Boonmée, coproducción Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010, reconocida con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cine de Cannes.

Además Jane Campion, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Abbas Kiarostami, Sofia Coppola, Lars Von Trier, Bahman Gobadi, Thomas Vinterberg, entre otros cineastas destacados, presentan sus más recientes producciones nunca antes exhibidas en nuestro país. El costo de entrada general para cada función será de 30 pesos y el bono por todo el ciclo tiene un costo de 400 pesos.

No hay comentarios: