lunes, 14 de febrero de 2011

CICLO DE CINE AMBIENTAL EN EL CENTRO DE LAS ARTES

A partir del próximo 15 de febrero será presentado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, un ciclo de cine ambiental coordinado por el área de Integración del CASLPC y La Tierra Respira A.C., organización ambiental potosina creada en el 2009, que busca la reflexión, el debate y propuestas para lograr la revitalización de los sistemas hombre-naturaleza.

El ciclo es presentado con el objetivo de difundir la problemática ambiental que conlleva el mal manejo y uso abusivo de los recursos naturales, así como promover la contemplación y valoración de los recursos ambientales. Asimismo, la organización busca generar nuevos sentidos de participación, compromiso y solidaridad con la naturaleza en la sociedad potosina, a través de la creación de redes y la divulgación de información sobre la problemática ambiental.

El ciclo, que será presentado del 15 al 18 y del 22 al 25 de febrero, estará compuesto por diez películas entre ellas “Baraka” (1992), cinta inglesa de corte documental filmada en 24 países, la cual narra en términos eminentemente visuales, naturales y musicales, la evolución de la Tierra y el Homo sapiens, al tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.

La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que le distingue de otras especies.

Esta cinta marca el inicio del ciclo que continuará el día 16 de febrero con la proyección del documental “Powaqqatsi” (1988), el 17 con “La princesa Mononoke” (1997) y el 18, con “Devorando la Tierra” (1995), un documental compuesto por 9 capítulos narrados por Paul Mc Cartney.

Todas las proyecciones tendrán lugar en la Sala audiovisual del área de Teatro del Centro de las Artes, en punto de las 19:00 horas. La entrada será libre presentando boleto de admisión general al CASLPC, cuyo costo es de 10 pesos. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo o al 1 37 41 00 extensión al área de Integración. Consulta la programación en www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: