lunes, 28 de febrero de 2011

Regresa la Leyenda viviente del Heavy metal en español, Los Ángeles del Infierno a San Luis Potosí, este 5 de Marzo


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, el tiempo se ha colapsado en sí mismo, pero aun así nos deja entrever entre esas pequeñas fisuras, un tiento de tiempo que resulta confortable y alentador a pesar de que ese espacio-tiempo se vulnere así mismo, al dejarse escapar por su propio hálito un grito que se desentraña por si mismo, haciendo eco y retumbando como Los Angeles del Infierno-ADI-.

Si una de las bandas más representativas y una de las leyendas vivas del metal en español, con más de dos décadas de carrera y con rolas inmortales como “Fuera de la Ley”, “666” o “Al Otro Lado del Silencio que después de dos años estará nuevamente en estas tierras del Tunal Grande mexicano, San Luis Potosí en la llamada Catedral del Metal, la Huerta del STIC.

Quienes estarán este 5 de Marzo en dicho espacio musical. Un concierto muy particularmente metalero, al convocar al mismo bandas de este género, lo cual no ocurría en anteriores ocasiones, al compartir el escenario con las bandas netamente mexicanas: el trash de Strike Master, el Heavy metal de Voltax y el trash de Fate Destroyer, por cierto, ganador indiscutible del concurso celebrado en semanas pasadas, quien tendrá el honor de ser banda orgullosamente potosina abridora de esta histórico concierto, el cual será grabado para bneplácito de la banda metalera potosina.

Solo basta escuchar " "Moriré Con Las Botas Puestas" para decantar de inmediato esa penetrante ponderación del Heavy Rock y su insondeable permanencia en cuanto al gusto de seguir tocando intensamente en directo, el cual siempre los ha caracterizado.

Bajo esta latente energía que ha caracterizado a esta banda formada por Robert Alvarez y Santi Rubio a mediados de los 80's en la hermosa ciudad de San Sebastián (Euzkadi) y cuya formación inicial fue la siguiente: Juan Gallardo: Voz Robert Alvarez: Guitarra solista Manu Garcia: Guitarra rítmica Santi Rubio: Bajo Iñaki Munita: Batería.



Tras tocar junto a formaciones de la talla de AC/DC, MOTORHEAD, SAXON etc. nuestros cinco "Angelitos" emprenden vuelo por si solos con un disco que muchos han calificado como LA BIBLIA DEL ROCK EN ESPAÑOL "Pacto Con El Diablo" donde nos encontramos con el super tema "Maldito Sea Tu Nombre" que también marca su debut con la compañía del conejo de la suerte (Warner Music) con la cual han editado todos sus discos hasta la fecha.

Para reforzar el hecho mismo, solo basta retomar el donde está situada esta banda española en el cosmo musical, al retomar un fragmento de la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle al guitarrista Robert Alvárez hace dos años en este mismo espacio.

"En cuanto a ¿Cuál ha sido la magia en ADI? que lo ha vuelto indudablemente como parte obligada del sub-conciente colectivo de aquellos gozosos del metal en español simplemente dijo que es “ que queremos a nuestra gente, igual que ellos nos quieren a nosotros, esa es la única magia y que somos gente que estamos dedicada a lo que hacemos y punto. No somos estrellitas, las estrellitas están en el cielo, simplemente estar con los pies en la tierra".



Con una sustancial discografía que van desde ese Pacto con el Diablo-1984-, Diabolicca-1985-, Joven para morir-1986-, 666-1988-, A cara o cruz-1993-, Todos somos ángeles-1996-. así como los recopilatorios; lo mejor de...-1987-, lo mejor de los Angeles del Infierno 1984-1993,éxitos diabólicos-2001- y 20 años de Rock and roll en la carretera- 2007- el cual reuné toda la discografía de Ángeles Del Infierno en una presentación de súper lujo: Digipack desplegable a todo color con libreto que incluye amplia biografía y fotos, más el plus de más dos temas recuperados de sus primeros singles: “Ángel de Infierno” (inédito en CD) y “Heavy Rock”. También incluimos el videoclip “A cara o cruz” y una entrevista realizada al grupo en 1993 con motivo del lanzamiento del álbum del mismo nombre.

Solamente queda decir que ADI es una gran banda de Heavy Metal que no le pide nada a las bandas de habla inglesa porque sus presentaciones en vivo fueron y siguen siendo electrizantesles.

Así como se les recuerda que esta la preventa de boletos en tiendas Morbid Shop que se encuentra en Julián de los Reyes y también en Plaza del Carmen... Informes al 8123719.

No dejen de checar: www.angelesdelinfierno.com

No hay comentarios: