miércoles, 30 de marzo de 2011

Canal 22 alista para el reality show de danza, inicia este 3 de Abril.


La continuación del primer formato de 'reality show' cultural, que tiene como objetivo descubrir y promover a los nuevos talentos en las artes, será transmitido nuevamente por Canal 22, ahora dedicado a la danza.


La serie, que iniciará el 3 de abril con un programa enfocado al género clásico, será llevada por la televisora cultural a través del programa 'Opera Prima en Movimiento', en el que 20 bailarines de distintas ciudades del país competirán a lo largo de ocho semanas.


Con el anhelo de convertirse en uno de los cuatro bailarines que serán elegidos ganadores de una de las becas y múltiples premios, los concursantes tendrán intensos entrenamientos diariamente, en los que se incluirán clases de interpretación, coreografías de repertorio clásico y montajes coreográficos y contemporáneos.


Los entrenamientos serán impartidos con destacados profesionales de la danza, entre los que se incluyen prestigiadas figuras del ballet como Julio Bocca; Julio Arozarena, asistente de dirección artística del Ballet de Béjart, de Lausanne, y Mario Galizzi, director del Ballet Estable del Teatro de La Plata, entre otros.


A lo largo de la serie, que tendrá su retransmisión los martes por la noche, se rendirá homenaje a figuras de la danza clásica como Laura Urdapilleta, Guillermina Bravo, Nellie Happee, Josefina Lavalle, Felipe Segura, Jorge Cano y Carlos López, por mencionar algunos.


'Opera Prima en Movimiento' es una producción del ex director de Canal 22, Enrique Strauss, y Claudia D´Agostino, y será conducido por Sasha Sokol y Tihui Gutiérrez.


En el primer programa que se estrena este domingo, la audiencia conocerá el proceso de audiciones y la selección de los 20 participantes, quienes compiten por becas y otros premios, entre ellos el del público.


La audiencia podrá darle un seguimiento diario a través del sitio oficial del programa www.canal22.org.mx/operaprima, en donde encontrarán toda la información sobre los participantes, imágenes, videos, información sobre ballet y las figuras que participarán cada semana.


Asimismo, la audiencia podrá interactuar con el programa y sus participantes, a través de las redes sociales de Opera Prima, con el seguimiento diario y en vivo durante las galas que se realizarán cada domingo

No hay comentarios: