jueves, 10 de marzo de 2011

Dedican a Guillermina Bravo la primera serie de Ópera Prima en Movimiento creado por Canal 22

La próxima figura de la danza nacional podría surgir de un reality show, un formato noble que permite promover el talento joven y darles oportunidades únicas, además de atraer públicos mediante la televisión y nuevos medios, aseveran Enrique Strauss y Claudia D'Agostino, productores de Ópera Prima en Movimiento, que se transmitirá por Canal 22, en conversación con motivo del cierre de la convocatoria y en la que recibieron casi dos centenares de solicitudes.

Los jóvenes talentos rendirán tributo a iconos de la danza en México, durante funciones que gala que presentarán cada semana. La primera está dedicada a la bailarina y coreógrafa Guillermina Bravo y, entre otros, también a Laura Urdapilleta, Nelly Happee, Josefina Lavalle, Jorge Cano, Carlos López y Gladiola Orozco. El objetivo es abrir este arte a un público más amplio que no acude a las salas y teatros, además de volver a enamorar a los que sí lo hacen.

Un policía que dirige el tráfico, una chica sacudiendo el polvo y una mujer en un microbús, personajes inmersos en lo cotidiano, fueron quienes con un repentino baile en puntas invitaban a participar en el reality show que estará dedicado al arte realizado con el cuerpo en movimiento y en el que se inscribieron más de 180 solicitantes, a pesar de considerarse un género elitista y con poca representación en el país.

Nos sorprende que haya ese número de inscritos, en una disciplina tan difícil y de la que no hay tantas escuelas en México, son contadas. Hemos tenido buena respuestas en las dos catego-rías (mujeres y hombres, en edades entre 16 y 22 años). Hay personas de toda la República, en su mayoría con muy buenos estudios, que pertenecen a escuelas superiores y academias, el nivel es bastante bueno, señalaron Strauss y D'Agostino.

Galas en el Teatro de la Danza

De acuerdo con los entrevistados se espera un público televidente joven, primero porque la edad de los participantes en su mayoría oscila entre 17 y 19 años, además por el uso de redes sociales como Facebook y Twitter, donde los concursantes estarán en contacto permanente. Además de la publicación de videos y cápsulas diarias en el noticiario de Canal 22.

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