lunes, 21 de marzo de 2011

Llegaron y arrasaron con todo su ímpetu, el show de las Lavanderas a tierras potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas llegaron para romper madres a estas tierras potosinas, las Lavanderas; este fenómeno mediático y dentro de las redes sociales han trascendido en este último año dentro de lo que podría ser el talk show dentro de la televisión de paga, Telehit. Al tener como escenario la Cineteca Alameda.

Desde temprana hora, los potosinos aguardaron y hasta aguantaron el calor para poder ser parte de estos tres shows con llenos completos.

Hay que recordar que estas entretenedoras salieron de la revista vespertina “El club” de Televisa Monterrey, donde dejaron entrever visos de ingenio en la estructuración de sus sketches.

Como un preámbulo se tuvo la participación de un excelente doble de otro personaje de este canal juvenil e irreverente, Doña Margara quien llegó con su peculiar forma de comunicarse con su público para regalar en esta ocasión regalitos de una sex shop, patrocinadora del evento junto a dos bellas y sexis edecanes.

Un show que a pesar de mostrar cierta repetición de sketches del programa televisivo, este par de comadres ataviadas de cholas; Pancha Jimenez-Karla Luna- y Petra Fernández- Karla Panini- comparten otras viscitudes que comparten la lavada de ropita ajena en esta ocasión en las azoteas de esta capital potosina en complicidad de Dj. Yango.



Un show que sin más se conectó con las potosinas, siendo las de mayor convocatoria, desde aquella que hizo su propio mandil y alpargata o, hasta la ejecutiva, quienes disfrutaron, gritaron y hasta rieron a destajo a pesar de sintirse aludidas.

En base de un lenguaje muy coloquial, directo y sin pelos en la lengua, en donde estructuran su show desde temas que van desde la cotidianidad misma, el sexo y sin olvidar el desmadre, destacándose algunos temas como los diferentes tipo de penes, sketeches sobre historias de índole amoroso y sexual, o hasta burlarse del medio artístico; claro, sin olvidar sus clásicos bailes y sus distintivos himnos-sobres, sobres- o ¡ qué padre camadre!, !uno como quiera, los hijos comadre¡ y hasta subir a una chica para cabulearla y hasta por ahí agarrarles las nalgas y portar orgullosamente su mandil.



En entrevista con los medios de comunicación dijeron sentirse muy bonito porque estamos emocionadas ya que llenamos hasta tres funciones y no nos habíamos imaginado que fueramos ha llenar tantas y, estamos muy sorprendidas y agradecidas con la gente de San Luis Potosí porque nos recibió bien bonito"

Al sugerir estas comadres regias a que las inviten más veces para venir por acá, "ya que aquí es muy bonito, ya que ya vimos los alrededores, hasta se me figura Monterrey tú, así como de repente el Barrio Antiguo de Monterrey, pintoresco.

Muy agradecidas con el público potosina, al comentar que por lo general les toca trabajar con público que esta pisteando, "o sea, que se están echando unas cheves, unas birrias o una brilongas, se ríen más fácil así con el alcohol encima. En cambio ahora estamos en un teatro y no están tomando nada y esta con madre como quiera que sea, ! uno como quiera, las criaturas!"

Eso si, ansiosas por querer probar las aguas y las comidas de aquí, a pesar de acabar no solo Petra con el bollo bien cansado, pero felices sin lugar a dudas, por la gran convocatoria que tuvieron en estas tierras potosinas y ser la primera vez que tenían tres shows en un día.

En cuanto al tema de la censura, sin más Petra se adelante con un ¡nos vale madre!, para remirar y comentar " no es cierto, libertad de expresión no reelección, fijate que allá en Telehit sino dan chance".

El trabajar en televisión abierta comentaron " claro estaríamos bien padre, hay empezamos todo, nos gustará llegar al canal de las estrellas".

En cuanto a las limitantes que se les improndrían si llegarán nuevamente a la televisión nacional destacaron que "si hay limitantes pero no importa, porque sabemos trabajar sobre la idea".

Para finalizar se dijeron gustosa más por hacer su show en teatro sin hacee dejo de la televisión, al tener un contacto más directo con el público y además de ser el infalible termómetro de lo acertivo de su show.

Entre las fotos del recuerdo y el agradecimiento de las Karlas-Luna y Panini- por su tiempo, se despiden para concentrarse para este segundo de tres shows.

Para quedar en el aire:¡Uno como quiera, las criaturas!.

No hay comentarios: