jueves, 10 de marzo de 2011

Noche musical con Liliana del Conde, Lola Guerrero y Blanca Martínez por el Día Internacional de la Mujer


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo un reconocimiento a mujeres destacadas dentro de los ámbitos profesionales, científico, beneficencia y asistencia social; trabajo comunitario, ámbito académico, de salud, cultural y promoción a la cultura ambiental.

Un evento organizado por el Instituto de las Mujeres del Estado que se llevó a cabo con la presencia del gobernador y su esposa y tener como testigo el Coloso de Villerías, el Teatro de la Paz.

Recibieron un merecido reconocimiento estas distinguidas mujeres potosinas por su trabajo, trayectoria y destacar dentro de su ámbitos: Fabiola Alfaro Castro,Cándida Morales Santos, María Elena Rodríguez Cruz, Gabriela Montes Herrera, Josefina Banda, Josefina Morelos, ámbito cultural, Ma. Isabel Hernández Villanueva, Thaydee Grisell Monsiváis.


Así como: Elizabeth Reyes Bautista, Olimpia Badillo Iracheta y María Luisa López Ochoa.

Pero no todo quedo ahí sino se concluyó estos festejos con un concierto a cargo de las sopranos potosinas: Liliana del Conde, Lola Guerrero y Blanca Rodríguez Torres, siendo el hilo conductor de esas diferentes facetas de la mujer a través de la música; la mujer abnegada, la mujer soñadora y claro la mujer mala, según lo fue trazando su conductora, Liliana del Conde.

Con piezas de lo más representativo de toda esa estirpe del musical, así como arias operísticas, destacándose la aria "Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen" (en castellano, La venganza del infierno hierve en mi corazón), aria de la ópera Die Zauberflöte--la flauta mágica-de Wolfgang Amadeus Mozart interpretada por Liliana del Conde.

Un canto de amor rebelde a tres voces con- la habanera- de la Ópera Carmen de George Bizet, para dar paso a una de las secciones más aplaudidas y cantadas como son los boleros, para solo brindar al público potosino una prueba de la belleza del bolero que aun hace vibrar los corazones.
Abren esta sección con la bella pieza de María Greever-despedida- en la voz de la soprano Blanca Rodríguez Torres, para proseguir en base a una dinámica hecha por Liliana del Conde con el público entorno a ¿Qué canciones querían escuchar?, para dar con una de las sugeridas-noche de ronda-del Mtro. Agustín Lara interpretada puntualmente por Liliana del Conde.

Con un -sabor a mi- del oaxaqueño Alvaro Carrillo, interpretado por Lola Guerrero y finalizar esta sesión musical de este trío de voces potosinas bajo el excelso acompañamiento de la pianista Malkuth Zavala Díaz de León con la sutileza de-Júrame- de María Greever, cantada a tres voces.

Entre la petición unánime del público para interpretar otra y ser secundada con los cálidos aplausos del respetable, se despidieron las cantantes y la pianista.

De esta manera concluir este evento conmemorativo por el Día Internacional de la mujer en estas tierras del Tunal Grande

No hay comentarios: