lunes, 11 de abril de 2011

Actividades culturales municipales para esta semana


La Dirección de Cultura Municipal presenta su agenda de actividades de esta semana entre las que destacan la inauguración del Altar de Dolores, tanto en Palacio Municipal, como en diversas colonias de la capital, además de la presentación de la actriz Raquel Pankowsky en el programa “Leo..Luego Existo”.


LEO… LUEGO EXISTO


La actriz Raquel Pankowsky estará de visita en la capital potosina para participar en las actividades del programa Leo...Luego Existo, en el marco de Bellas Artes a todas partes. En esta ocasión se llevará a cabo en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia el Saucito en punto de las 17:00 horas.


Raquel Pankowsky Inicia su carrera en 1969 en teatro, participó en la Compañía Nacional de Teatro, ganó El premio como mejor actriz de comedia con la obra “Celomaniacos”. Su más reciente película fue “Morirse está en hebreo”; además caracterizó el personaje Martita Según, sátira política de la exprimera dama del país, Martha Sahagún.


Ha participado en diversas telenovelas, la más reciente “Zacatillo”y actualmente se desempeña en el monólogo “Humo, amo y cosas peores”.


BIBLIOTECA MÓVIL


El martes la Biblioteca Móvil estará de visita en la Escuela Primaria internado Damián Carmona desde las 8:00 hasta las 13:00 en donde se realizarán diversas actividades lúdicas con las que se busca promover la lectura entre los menores.


MIÉRCOLES LITERARIO


En el Miércoles Literario se contará con la presencia del escritor Ignacio Betancourt, quien participará en diversas dinámicas con alumnos de secundaria de la Escuela Municipal Benito Juárez, quienes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del escritor y sus técnicas de escritura, de las 18:00 a 19:00 horas.


Ignacio Betancourt nació en San Luis Potosí en 1948. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Punto de partida por parte de la UNAM; Premio Nacional de Cuento del INBA. Ha publicado los libros de cuentos De cómo Guadalupe bajó a la montaña y todo lo demás (1977), El muy mentado curso (1984), Ajuste de cuentos (1995) y los poemarios Diaria poesía (2006) y Versos de noches y días (2007).


Como dramaturgo ha escrito 10 obras, todas representadas. Entre sus libros de investigación literaria están: “El escándalo”, primer drama de Manuel José Othón. Texto y contexto (1999), José María Facha. “Idilio bucólico y otros textos” (2001), Historia y literatura mexicana en los comienzos del siglo XX (2002), Manuel José Othón. Antología de poesía, teatro y narrativa (2004), Literatura y frontera norte (2005). Diseñó y realiza la colección Literatura potosina 1850-1950, con 19 números hasta la fecha. Desde 1997 es investigador literario en El Colegio de San Luis.


Por su parte, la Cronista Municipal Dra. Isabel Monroy Castillo impartirá el mismo miércoles, pero en punto de las 19:30 horas, la conferencia denominada “Guerra entre México y Estados Unidos 1946-1948”. Cabe mencionar que ambos eventos se realizarán en Palacio Municipal en la Galería Juan Blanco.


MÚSICA


En los Jueves de Concierto se presenta el Ensamble de oboes de los maestros Johan Cancino Mitre y Juan Antonio Muñoz Arcos en Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.


ALTARES


El viernes 15 la Dirección de Cultura Municipal se llevará a cabo la inauguración de Altares de Dolores a partir de las 12:00 horas en colonias como Progreso, San Leonel, Tercera Chica, Montecillo, Alamitos, Satélite y la Industrial Aviación entre otras.


Además, en Palacio Municipal se inaugurará el Altar de Dolores y se llevará a cabo un concierto coral de Música sacra con el Ensamble Clásico de Moscú, dando inicio a las 19:00 horas, por lo que se invita a toda la ciudadanía para que participe de estas actividades.

No hay comentarios: