martes, 26 de abril de 2011

Actividades infantiles del Programa "Alas y raíces" para este 30 de Abril





El próximo sábado 30 de abril, y para festejar en su día a las niñas y niños potosinos, la Secretaría de Cultura el espectáculo “Son Corazón de Niño”, que será presentado en el interior del parque Tangamanga I, a un costado del vivero, con la participación de Luis Delgadillo y los Keliguanes.

La entrada al espectáculo musical será completamente gratuita y dará inicio en punto de las 16: 00 horas, y para que la celebración resulte toda una delicia, los menores asistentes recibirán helados en el transcurso de la presentación.

El espectáculo de Luis Delgadillo y Los Keliguanes esta precedido de una cadena de ´çexitos por todo el país, toda vez que remite al mundo fantástico de los niños, y a través de cuentos y leyendas - combinados con elementos de rock y blues -, convierten sus presentaciones en auténticas verbenas populares, que resultan en un carnaval de colores, donde niños y niñas interactúan con títeres gigantes y zanqueros.

La agrupación inició sus actividades en 2003, retomando la lírica infantil mexicana para fusionarla con ritmos latinoamericanos, rock, blues, reggae y funk, en tanto que las letras de sus composiciones contienen temas de interés, como los derechos de los niños.

Luis Delgadillo y Los Keliguanes han participado en importantes festivales nacionales e internacionales, como el Festival del Desierto, en el Altiplano Potosino; el Festival Amado Nervo; la Feria de San Marcos y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y en su trayectoria cuentan con dos producciones discográficas, tituladas “Canto para Bajitos” y “Así como te lo canto me lo cantaron”.

En sus presentaciones, los músicos acostumbran utilizar coloridos y divertidos atuendos y portaban sombreros grandes, que bien pueden ser de copa o adornados con plumas, además de que utilizan vistosos pantalones de payaso, además de que acostumbran realizar divertidos movimientos para atraer la atención de los asistentes, y durante las presentaciones interactúan con su público con juegos, lo que hace más divertida y placentera su actuación.

Además utilizan elementos como caballitos de Madera, títeres de calaveras, de viejitos o pájaros, que acompañan juegos como a la víbora de la mar y la rueda del pato, lo que promete una mágica tardeada, que sin duda quedará en el recuerdo de los homenajeados, al celebrarse el Día del Niño.

Además, DISFRUTEN DE LAS PALETAS DE HIELO Y JICALETAS EN EL MUSEO DE LA MÁSCARA (EXPO) Y EN EL PARQUE TANGAMANGA I (CON LOS KELIGUANES) PALETAS DE HIELO.

No hay comentarios: