sábado, 30 de abril de 2011

AMPLIO PROGRAMA CULTURAL POR EL DÍA DEL NIÑO.

Este sábado 30 de abril, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado un amplio programa de actividades en honor de nuestros niños en su día, el cual comenzará desde temprana hora, con la realización de muy diversos espectáculos para el disfrute de los pequeños potosinos.

Las actividades programadas arrancarán a las 10: 00 horas en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, con el evento denominado “Chu-chu-chúbete a un paseo por la ciencia la tecnología, el Arte y la Cultura“donde se buscará propiciar un espacio de recreación y aprendizaje, a través de un encuentro divertido con la Ciencia, la Tecnología, la Innovación, la Salud, la Educación, la Música, el Arte y la Cultura.

Este evento tratará de lograr un acercamiento lúdico de los niños con las ciencias y las artes mediante diversas actividades en las que, durante 12 horas, podrán partícipes de 20 talleres, 10 conferencias y diversos espectáculos de música y teatro, que incluyen 15 presentaciones artísticas, un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de San Luis, dos exposiciones, una obra de teatro y una velada astronómica, para lo cual se han conjuntado los esfuerzos de 40 instituciones del sector público.

Por su parte, el Museo Laberinto de las Ciencias abrirá sus puertas a partir de las 10: 00 horas y en esta ocasión ofrecerá una promoción del 2 X 1 en sus precios de entrada para los menores.

Otra de las actividades relevantes será la inauguración de la exposición: “Ensueño mágico”, Arte Huichol, que se llevará a efecto a las 11:15 horas en en el Museo de la Máscara, en la cual se presentarán obras realizadas por una veintena de alumnos del taller de pintura infantil, coordinado por la pintora Bibí Guerra.

Inmediatamente después, en la misma sede será inaugurada la exposición interactiva de máscaras “Imago”, que consta de juegos didácticos para niños, y alrededor de las 12 del día se continuará con la presentación de un espectáculo de títeres, en el cual se interpretará la Danza del Tecuán, representativa del Estado de Guerrero.

Ya por la tarde, a un costado del vivero del parque Tangamanga I, se presentará el espectáculo musical “Son Corazón de Niño”, con la participación de Luis Delgadillo y los Keliguanes, y durante el evento que remite al mundo fantástico de los niños, y a través de cuentos y leyendas - combinados con elementos de rock y blues -, los niños y niñas podrán interactuar con títeres gigantes y zanqueros.

Asimismo, a las 17: 00 horas, en el marzo del Festival de San Luis, el Centro de Difusión Cultural del I.P.B.A presentará a la Compañía de Títeres Monini, con la obra Ratokotov segundo contra Mamá.

Y como preámbulo al desfile de la compañía Sarruga, que dará vida a 10 Insectos gigantes, el maestro Guillermo Azanza con sus marionetas presentará la obra “La Bella y la Bestia” en la sala Potosina del Museo Francisco Cossío en punto de las 19: 00 horas, y más tarde, a las 19: 30 partirá el contingente de títeres gigantes hacia la Plaza de los Fundadores, donde a las 21: 00 horas se presentará el espectáculo de la agrupación musical Bandula, “El Carnaval de la lectura”. Cabe mencionar que en todos los eventos, la entrada es libre.

No hay comentarios: