miércoles, 13 de abril de 2011

Este 14 de Abril se presentará el Libro "Carta del Apóstol San Blas a los Parralenses" de Blas Ga ...rcía Flores


Dentro del ciclo de Nuevos Autores que organiza el Departamento de Literatura del IPBA, tiene el honor de presentar el libro "Carta del Apóstol San Blas a los Parralenses" del escritor chihuahense, Blas García Flores, este 14 de Abril a las19:30 Horas en la Galería "Antonio Rocha" del I.P.B.A.


En esta carta del Apóstol San Blas a los Parralenses descubriremos las principales virtudes de todo buen narrador: una imagianción rica y controlada que le permite revelar lo real a través de lo fantástico; la capacidad de recrear personajes sólidos y convincentes, dueños de hablas singulares y llamativas; el manejo de variados recursos y cadencias que favorecen relatos con notable efectos sonoros, efectos rítmicos, una alta capacidad para activar desenlaces contundentes, bien por su calidad sorpresica o bien por condensar y desplegar vívidas imágenes y ambientes en unas cuantas líneas. Entre todo esto, sin embargo, sobresale un valor que no muchos libros poseen; su poderío para hacer de una ciudad una evocación -atmosférica,a rgumental, sociológica, histórica-que lo recorre de principio a fin.


Ciudad Juárez suele deseprtar ese tipo de efectos y obsesiones. Por eso notamos en estos relatos, a diferencia de las Cartas Apostólicas de la tradición cristiana-destinada a moralizar y adoctrinar-un tono paródico, crudo y directo, que describe una sociedad son el ánimo de calificarlas o asumir una postura comisarial. La ciudad que aquí escucharemos y caminaremos nos aguarda para atraparnos y volvernos parte de ella.

No hay comentarios: