miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy la OSSLP presenta en la Catedral Metropolitana, una selección de la Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach,

Este miércoles 20 de abril en punto de las 19 hrs. se llevará a cabo en la iglesia de Catedral el concierto de la Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach, a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.


Con esta presentación, la OSSLP reaparece en este 2011 dentro de la programación cultural a ofrecer por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, que año con año busca articular esfuerzos para que la orquesta local continúe haciendo presencia durante la Semana Mayor en esta capital.


Cabe mencionar que esta misma obra que simboliza la cúspide de la música sacra bachiniana, años atrás se presentó con el Coro de la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí y la OSSLP, a inicios de la fundación de ésta última, la cual tuvo como sede la magnificencia arquitectónica de la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.


La intención de presentarla en un recinto religioso y en días de guardar, responde a que sin duda alguna es la temporada y lugar propicio para relatar a través de la música, los hechos de la Pasión y sacrificio de Jesús, inspirados en el Evangelio según San Mateo, además de que particularmente la orquesta local se ha caracterizado por inspirar buena parte de su trabajo conceptual en la música de Bach, como uno de los referentes obligados dentro del género en cuestión.


Para esta ocasión la Iglesia de Catedral abrirá sus puertas al público en general para que sean testigos de este gran ensamble orquestal que invita a la reflexión de manera sutil y entorno a un evento como la Semana Santa, que particularmente en esta capital tiene especial interés y arraigo.

No hay comentarios: