jueves, 28 de abril de 2011

Hoy la tradición del Son Cubano de Son 14 de Tiburón Morales en la XI Festival San Luis



Este jueves 28 de abril a las 21:00 hrs. se llevará a cabo en la Plaza de los Fundadores el concierto de Son 14 de Tiburón Morales, quienes representan una de las principales agrupaciones soneras de Cuba.

El XI Festival de San Luis es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el DIF Estatal, Fomento Cultural del Norte Potosino A.C., el Festival Internacional Cervantino, el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Embajada de España en México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Museo Francisco Cossío y el Museo del Virreinato.

Cada una de las presentaciones podrá ser disfrutada de manera gratuita, por lo que la sociedad potosina no querrá perderse de este completo festival que les ofrecerá una gran diversidad de eventos culturales y de entretenimiento. Y gracias al portal de internet: www.festivaldesanluis.com el público puede obtener más detalles sobre la información de la programación y los grupos del festival.

Eduardo Morales Orozco conocido en el mundo artístico como Tiburón Morales, nació el 17 de octubre de 1935, en la provincia de Las Tunas, Cuba. En el año 1978 se instala en Santiago de Cuba, donde es fundador del emblemático Conjunto Son 14, que creó y dirigió durante varios años Adalberto Álvarez.

En 1979 Son 14 graba su primer disco de larga duración titulado “A Bayamo en Coche”, cuyos temas fueron un verdadero suceso musical que los hizo merecedores de los premios de composición, arreglos y desempeño escénico en el prestigioso Festival Benny Moré. Se inicia así la amplia estela de popularidad que ha acompañado desde entonces a Tiburón Morales en su quehacer como vocalista líder de la orquesta.

Como continuidad de tal éxito, Tiburón participa en la grabación del segundo álbum de la agrupación denominado “Son Como Son”, que se adjudicó un disco de Plata.

Con son 14, este carismático cantante ha realizado varias giras en Europa y América y ha logrado amplio nivel de popularidad en la isla y en el exterior. Durante sus innumerables giras internacionales junto a Son 14, Tiburón Morales ha compartido escenario con figuras de talla extra, como Bob Marley, Masiel y otras personalidades de la música.

La voz peculiar del legendario Tiburón Morales ha contribuido a que la orquesta Son 14 mantenga su sello y siga siendo una de las principales agrupaciones soneras de Cuba, abordando el género con un concepto distintivo del ritmo, sin perder el sabor tradicional.

No hay comentarios: