miércoles, 20 de abril de 2011

HOY SE PRESENTA EL GRUPO DE HIP-HOP DEL I.P.B.A. SE PRESENTA EL CENTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL



El grupo de Hip hop "United Street Company" del IPBA, bajo la dirección del maestro Roberto García, se presenta en el Teatro del Centro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" del I.P.B.A. como parte de la programación de Semana Santa del instituto, este miércoles 20 de abril a las 19:30 horas.

Uno de los objetivos de United Street es la transmisión correcta y original de las danzas urbanas, con un espectáculo, para todo público y así transmitir correctamente, la cultura del HIP HOP.
A través de coreografías los bailarines mostraran los diferentes estilos como el popping, el locking, el freestyle y el bboying (breakdance).

La cultura del hip hop, es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1970 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn).

Desde el principio destacaron como manifestaciones características la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

Se tiene una cooperación de $30.00 boletos en el Teatro de Difusión Cultural "Raúl Gamboa" del I.P.B.A. (Av. Universidad y Negrete) Tels. 8 16 05 25 y 8 16 53 36.

No hay comentarios: