viernes, 15 de abril de 2011

Magno concierto ofrecerá el pianista Manuel Delaflor


Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del compositor Franz Liszt, la Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo" y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA presentarán el próximo sábado 16 de abril a las 12:30 horas al pianista mexicano Manuel Delaflor, en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.


Dentro del evento, cuya entrada será libre, el maestro Delaflor interpretará la Sonata en Si menor, la Balada No. 2, Los Funerales, Consolación No. 3 y la Rapsodia Húngara No. 6 de Liszt. Además, durante su visita a nuestra ciudad, el maestro Delaflor impartirá una Máster Class a niños y jóvenes estudiantes de piano de nivel avanzado de la EEDIM Julián Carrillo, lo que representa un importante apoyo al excelente trabajo que se viene desarrollando en esa institución.


El connotado artista inició su carrera pianística con Antonio Gomezanda y Juan Valle. Asistió a cursos de perfeccionamiento con Bernard Flavigny, Jörg Demus y Américo Caramuta, y ya como ejecutante obtuvo el primer premio en el Concurso Panamericano de piano Bernard Flavigny, y ha sido finalista en el Internacional de Piano de Montreal y semifinalista en el Van Cliburn.


Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas y en el extranjero, además de que ha ofrecido recitales en la Unión Americana, Europa, Sudamérica así como en la Ex Unión Soviética, y es memorable la ejecución que realizó en esta ciudad con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí de los Conciertos 2 y 3 de Rachmaninov.

No hay comentarios: