jueves, 14 de abril de 2011

Nucleodanza prepara los festejod por sus 27 años con una gira por el estado

La compañía Estatal de Danza Contemporánea del Sistema Educativo Estatal Regular Nucleodanza, presenta dentro de su 27 aniversario, la “Temporada Santa 2011” con la presentación de las obras “Mi pasión…Mi muerte” y “Meditación”. “Mi pasión… Mi muerte” fue creada por el coreógrafo Francisco Torres, y “Meditación” es de Francisco Torres y Ramón Castillo, bajo la dirección artística de la maestra Guadalupe Orellana.


Estas obras se presentarán en el municipio de Xilitla el próximo sábado 16 de abril en la inauguración de los eventos de Semana Santa; luego estarán en el Centro de las Artes San Luis Potosí “Centenario” el 20 de abril. El viernes 22 de abril viajarán a Matehuala, el sábado 23, en el Encuentro de Concheros en las escalinatas del Teatro de la Paz, en la capital del Estado, mientras que el miércoles 27 de abril en el Teatro de las Artes del municipio de Salinas de Hidalgo en su primer aniversario.


Los bailarines de esta compañía son: Isis Chávez, Jesús García, Mónica Salas, Juan Manuel Martínez, Alberto Vázquez, Coral Gaitán, , Carla Segovia, Efraín, de León, Josué Ramírez, Cinthya Santana, Silvia Gaspar, Pedro Obispo, Nayeli Torres, Elena Rico, Carolina Oliva, Cintia Gómez, Alexandra Espinosa, Elizabeth Blanco, Paulino Medina e Ismael Infante.


Nucleodanza es y seguirá siendo forjadora de la danza contemporánea en nuestro estado principalmente, así como fuera de él. Está a la vanguardia de toda la actividad dancística en el país, ve con claridad los objetivos y propuestas de este milenio y está convencida de los retos que se presentan en este movimiento dancístico contemporáneo.

No hay comentarios: