sábado, 2 de abril de 2011

Ofreció la OSSLP, concierto a beneficio de hijos sobresalientes de elementos policíacos.

Fotos: Fernando López/SCSLP

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como parte insoslayable de la OSSLP de unirse y apoyar las buenas causas, realizó un concierto a beneficio de de los hijos con mejor promedio escolar de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad y tener como escenario el Coloso de Villerías.

En esta sesión musical, se propuso un programa demasiado atractivo para toda esa grey seguidora de estas dos piezas íconos dentro de la cinematografía internacional, como son las sagas tanto de Star Wars como Harry Potter.

A pesar de lo atractivo del mismo, en esta ocasión no se dio ese fenómeno de abarrotar los lugares de este espacio cultural, como había ocurrido en anteriores ocasiones, aunado que en esta ocasión se buscaba contribuir o aportar su granito de arena para seguir fortaleciendo esa vital y sustancial parte formativa de los destacados hijos de elementos que resguardan nuestra seguridad social, al darse cita a este concierto un público mayormente adulto

Dieron la bienvenida en complicidad con la bella bailarina en sus eterna pose, por elementos de esta dependencia de seguridad bajo la cordialidad, la elegancia y el porte de sus trajes para dar acceso a este especial concierto.

Aun así, fue un concierto que se destacó por la magia misma que emano y se vio esparcida en una primera parte que se sustanció toda esa gama musical de una de las sagas cinematográficas más importantes como son también las bandas sonora, en este caso, de las Guerra de las Galaxias.

Claro, no hay mejor manera de darle la bienvenida a esta travesía no solo musical sino también en lo visual, con la proyección de imágenes no solo de dicha odisea, sino también de la algarabía de la fantasía de Harry Potter, bajo la genialidad de su compositor, John Williams.

Para ser complementada este paraje sonoro a travesía a través de la magia y encanto de Harry Porter y de esta manera la OSSLP le sigue apostando no solo en contribuir sino también generar ese sentido lúdico y ser a la vez una invitación en su formación.


En su intervención por parte de la parte directriz de esta entidad de seguridad, agradeció este esfuerzo conjunto para llevar a cabo este evento al DIF Estatal a través de la Presidenta DIF: Dra. María Luisa Ramos Segura de Toranzo, la Secretaría de Seguridad Pública, U.A.S.L.P., así como a la maestría del Mtro. Miramontes Zapata y los excelentes músicos que integran la OSSLP.

De esta manera contribuyen a solidificar estos granitos de arena y confirmar el compromiso de mantener este ámbito de tranquilidad y contribuir en el desarrollo social y económico de San Luis Potosí. Ya que con lo recaudado en el evento servirá para pagar un viaje a Six Flags a 200 niños que fueron seleccionados de las cuatro zonas geográficas del estado, centro, altiplano, media y huasteca. La intención es incentivar a los menores de edad que han logrado un elevado desempeño académico.

Por su parte, el Director de la OSSLP, el Mtro. José Miramontes Zapata, agradeció el apoyo de los ahí presentes e hizo una cordial invitación al siguiente concierto que se realizará en Semana Santa con la presentación de una selección de coros y arias de la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach.

En el cual se contará con la participación del Coro de la OSSLP, así como los cantantes: la soprano, Vanessa A. Asenjo; Fabiola B. Hentschel, Mezzosoprano; Aarón Corte Ponce, Tenor y Jesús M. Vargas Carmona, Barítono.

Este 20 de Abril en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí a las 20:00 horas, entrada libre.

No hay comentarios: