miércoles, 6 de abril de 2011

SEMINARIO EXPANSIVO PARA CLOWNS, dictado por el actor y director teatral Milton Lopezarrubla en la Carrilla


En el marco del vigésimo aniversario del Foro Teatral La Carrilla, a partir del próximo 9 de abril se ofrecerá en ese espacio cultural el Seminario Expansivo para Clowns, el cual ha sido pensado como un intensivo encuentro para quienes con su experiencia en el clown, puedan reforzar y afianzar su proceso creativo, así como también, quienes no tienen experiencia alguna, podrán iniciarse en la práctica de este arte, y encontrar los mecanismos técnicos necesarios.


El curso tendrá una duración de 2 meses y será impartido los sábados de 10: 00 a 14: 00 horas por el actor, clown, docente y director de teatro Milton Lopezarrubla, quien es egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Colombia y Director de Teatro de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, Argentina.


El seminario trabajará en la aceptación de aspectos tan humanos como la vulnerabilidad, el ridículo y la ingenuidad, a través de mecanismos como la confianza, el espíritu lúdico y la energía positiva de cada participante, pero además, el trabajo en equipo será un ejercicio constante para la contención, y permitirá descubrir las emociones más puras y sus contradicciones, para transformarlas en el recurso expresivo de cada payaso.


El Seminario ejercitará el reconocimiento del propio clown, iniciado gracias al hecho de exponerse sin prejuicios, dejándose llevar solo por lo que nuestro corazón necesita en el aquí y ahora.


De esta manera, el seminario constituirá un encuentro dedicado a improvisar; a ejercitarse positivamente junto con otros payasos; a reconocer en los otros maneras de solucionar y poner en evidencia todo un mundo de contradicciones para aprovechar los estados más básicos de nuestro universo poético, y además será posible convertir los impulsos en material creativo; permitir al payaso el desorden y el placer; y mantener el deseo constante de volver al juego.


Para desarrolllar el seminario se integrará un grupo de 10 a 20 personas, como máximo, y el costo de participación es de 1 mil 200 pesos, que podrá cubrirse en dos partes, una al iniciar y la restante a la mitad del taller, del cual se entregará constancia de participación.


Para informes e inscripciones los interesados pueden acudir al Teatro La Carrilla, o bien solicitarlos a través de los correos electrónicos lacarrilla@hotmail.com, y companiavulnerable@gmail.com

No hay comentarios: