sábado, 30 de abril de 2011

SHO Trío, alternancia musical hecha bajo la sutileza de canciones


Por: Roberto A. Valenciano Capín 

Sho Trío, podría decirse que es uno de los tanto proyecto que conforman este extenso abanico creativo del baterista argemex, Hernán Hecht, pero no es asi, al considerarlo como un proyecto muy bonito que se desentraña dentro del world music incluyente del folk latinoamericano, la música popular, el rock, el pop y el imbatible jazz, para quedar en una fusión que tiene la particularidad de que se desarrollan como canciones.

Aprovechamos su reciente visita a tierras potosinas, al venir a tocar como parte del proyecto de Ely Guerra durante su presentación en la XI Festival San Luis, en torno a sus proyectos y hablamos sobre su ecléctico proyecto SHO Trío.

El cual se une a su devenir musical; trios, cuartetos, siendo interesante que a pesar de toda esta amalgama. SHO TRIO ha tenido esa sutileza en el poco tiempo de constituirse bajo esta nueva brújula musical la cual ha tenido una buena aceptación por la gente, al estar tocándose mucho y hasta ser ya presentado en esta última edición del Vive Latino y así como en muchos lugares en la provincia mexicana. Actualmente están promocionando en tele y radio.

En cuanto a los retos que le contrajo este nuevo proyecto para Hernán Hecht va más allá que sea un reto, "ya que el reto mismo es hacer la música de la mejor manera posible y con la emoción más profunda. El ejercicio es ese finalmente. En esto, que son canciones y que son totalmente diferente a lo que yo tocó que es jazz, super agresivo y complejo, aquí la particularidad es que las canciones suenen a únicas y particulares. Finalmente, es una instrumentación muy diferente porque no hay bajo, de ahí que todo tiene que salir de la batería y la guitarra y los tres cantamos, aunado a una estética muy declarada". 

SHO trio es compartido por: Sandra Cuevas en voces y teclados, Juanjo López en guitarra y voces y, Hernan Hecht en batería y voces. De ahí que no sea extraño para Hecht lo vocal, al hacerlo a menudo con Ely Guerra y Jimena y Adanosky, "con todos canto en los conciertos de rock", pero reconoce que es la primera vez que esta como voz al frente, " bueno, me encanta".






 Así como también nos platicó de sus otros procesos creativos compartidos, siendo uno de ellos, el sacar recientemente un disco con la banda internacional -BrainKiller, integrado por el pianista japones Jacok Koller y el trombonista texano Brian Allen, del cual tuvo la fortuna de ser editado en Inglaterra por la Rare Noise Records, al ser considerado por el mismo Hecht como "un buen disco y muy particular". También dentro de este tenor, formó parte de la grabación del disco "Mole Quartet" Con David Gilmore, Luri Molina y Mark Aanderud, así como también un disco bajo el singular formato de dúo de batería y piano, proyecto en conjunción con el pianista Mark Aanderud, al comentar que sale el próximo mes bajo el sello de la P&P , todo producido bajo Mole Producciones, productora creada por Mark Aanderud y Hernán Hecht.

No hay comentarios: