sábado, 21 de mayo de 2011

Con "$" llegó Delux con su punk rock potente a estas tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

El tiempo no fue impedimento para que Delux fueran de ipso cobijados, así como demostrarles su fraternidad y ese incondicional apoyo de los potosinos, al cantar junto con ellos, hacerles coros, bailar, brincar frenéticamente bajo una propuesta de un punk rock muy prendido y canciones pegajosas, con el plus de presentar su más reciente producción discográfica "$" en un espacio que se encuentra en el Centro Histórico.

Después de una ausencia por casi tres años de esta banda originaria de Tijuana nuevamente toman el escenario potosino como parte de su transitar en los casi 11 de años de hacer música cautivante, quienes han sabido conservado su sello característico, un punk rock muy potente y energético.

De esta manera, San Luis Potosí tuvo el honor de ser el inicio de esta gira, quienes compartieron el escenario con las bandas: Odeen, Polaris, Red Garden, Déjame Soñar y En espera de un accidente aéreo.

Pero esta fiesta musical empezó con la firma de autógrafos y las tradicionales fotos con sus fans con los integrantes de este cuarteto de músicos, quienes con muy buen talante se quedaron hasta la última foto, hasta por ahí el bataco, Damián Dávila probó la sonoridad de una batería que en momentos fue acompañado al piano por su vocalista y guitarrista, Mo Pérez, todo esto en el espacio de Músicopolis en la Plaza Tangamanga.

Ante toda esa circunnavegación por el punk rock, se destacaron las bandas por su energía y dar todo de si en escena e interpretativa: los potosinos de Déjame Soñar, que por cierto fue presentada como banda sorpresa y los defeños de -En espera de un accidente aéreo-.


Con canciones tan fundamentales de esta banda tijuanense que hicieron vibrar a sus seguidores como: -infatuación-, -apague el sol-, -déjalos bailar-, -quien comparte tu silencio-, - chat noir-,- entre la guerra y el amor-,-clases del diablo, o - abre los ojos-, así como canciones que se extraen de su nuevo disco: -Disaster & liberty-,-get the money- y -communication-.

Una banda que ha sabido pisar fuertemente y asentar cada paso que ha dado, en voz de su guitarrista y segunda voz, Leonardo Rodríguez comento que Delux se encuentra actualmente bien, "ya que se encuentran en el proceso que conllevo la presentación de este nuevo disco titulado "$", ya que estuvimos fuera de los conciertos por casi dos años, al empezar nuestra gira y realmente muy emocionados de tener este material, de haberlo hecho solos y de manera independiente, después de haber pasado por una experiencia con una disquera transnacional y por lo cual muy a gusto con el disco".


Al referirse de este nuevo Cd -$-, el cual tiene esa característica de ser bilingue, así como interesantes aportaciones musicales y vocales de invitados con quienes han trabajado en estos años y que quisieron colaborar para este trabajo musical, por cierto, " compañeros musicales que van desde el pop hasta el punk rock, sin olvidar a algunos raperos por ahí".

De esta manera se consolidan como una de las bandas de rock más representativas en las nuevas generaciones.

En cuanto al reto que conlleva este Cd en esta nueva etapa de Delux dijo "es el resurgimiento de la banda, es volver a plantear nuestras ideas. Este disco representa lo que pasamos en estos casi dos años en que estuvimos con la disquera y con el disco anterior, de ahí que este disco representa todas las expresiones que hemos pasado y muchas malas experiencias que tuvimos con el medio. Hay mucho enojo, mucha frustración en el disco y también hay una madurez en cuanto a lo musical como compositores".

Podríamos decir que Delux esta empezando de nuevo, a lo que respondió el entrevistado " no, la ventaja que nosotros tuvimos es que volvimos a tomar las raíces que tuvimos, así como empezamos como grupo, de todo lo que hicimos como independiente".

De esta manera también les sirvió a los integrantes de esta banda de esta muy visitada y transitada gran border norteña, para tomarse un año sabático y a partir del mismo incidió en, "volver a trabajar, volver a presentarse con su gente y ver la respuesta de la gente que cuanto tiempo quieren que nos quedemos aquí


Sigue predominando en Delux el do your self -DYI- comentó el guitarrista; "creo que es lo que va a funcionar de aquí en adelante, es la nueva forma de trabajar, pues nos estamos dando cuenta, las disqueras no están haciendo nada y es una época muy difícil para ellos. Ahora con toda la difusión que hay por internet  yo creo que es la mejor forma de hacer las cosas".

De ahí que Delux se autodefine como una propuesta fresca, "un grupo diferente y sincero, así como invitarlos a darse la oportunidad de escucharlos y si no les gusta, pues ya se pueden ir por otras bandas, pero por al menos darse la oportunidad".

Para finalizar Leonardo a nombre de los demás integrantes les mandan unos cordiales saludos a toda la gente de San Luis Potosí, "porque nos han apoyado bastante, así como darles las gracias y aquí vamos a estar hasta que ellos nos digan".

Más información de Delux, pueden checar: www.myspace.com/delux o por las redes sociales: Facebook: deluxnow twitter: @/delux
 por el twitter.

No hay comentarios: