martes, 31 de mayo de 2011

Este 3 de Junio, la banda regia -Ventilader en estas tierras potosinas


Por primera vez tocarán la banda regiomontana de Ventilader, la cual se caracteriza por presentar una propuesta muy original que se sustenta en un rock Progresivo limpio y enérgico dentro de las ventajas y posibilidades que ofrece la acústica del Teatro de Difusión Cultural.

Ventilader se muestra como un concepto con una coherencia y solidez difíciles de encontrar, logrando un equilibro delicado entre los instrumentos tradicionales y las programaciones.

De diferentes rincones de México, esta agrupación comienza en septiembre del 2004, cuando Jorge Marrón -originario de Acapulco- conoce a Mersi tras verlo tocar la batería en un bar de su ciudad natal, Monterrey. Después de trabajar juntos por dos años, emprenden el viaje a la Ciudad de México donde conocen a Chamín, el bajista de la banda.

Ventilader combina texturas electrónicas y voces aderezadas con capas de sonidos, dentro de una sutil sensibilidad pop, llevando al escucha por universos extrañamente familiares.

Ventilader participó en el Festival Vive Latino en el 2007 y en el 2008, se ha presentado en eventos como el Corona Music Fest y el Festival Xcéntrico del Centro Histórico de la Ciudad de México. También ha sido la banda abridora de artistas como el sueco José González.

Además compartirán el escenario con las bandas potosinas de: ORANGE y UNDERPROGRAM

Centro de Difusión Cultural "Raul Gamboa" del I.P.B.A.
Cuota de recuperación: $50

Para mayor información y venta de boletos en las oficinas del Instituto Potosino de Bellas Artes, Avenida Universidad S/N esq. Constitución o al teléfono; 8 22-12-06

No hay comentarios: