viernes, 27 de mayo de 2011

Llegaron para sacudir ánimas potosinas, la banda de Metalcore cristiano de For Today en el Rockabilly Rebeld Bar


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Más allá de la estridencia que muchas de las veces converge involuntariamente al metal core, al ser parte sustancial de este género musical. llega por primera vez a estas tierras potosinas la contundencia de la banda norteamericana de -For Today-, presentándonos su más reciente trabajo discográfico " Breaker" en el espacio de la alternancia musical, Rockabilly Beer.

Como parte de su gira " Devastator 2011" y su segunda visita a estas tierras mexicanas, al compartir el escenario con las bandas queretanas de: Letal Creation y Enough Has Been Said, así como la banda hidrocálida Sky Line.

Entre un metal core más precipitado y confuso de Sky Line, hasta una sonoridad más potente y con más recursos, tanto lo fue así que hasta la banda le pidió que interpretará otra de los Letal Creations, aunado con esa conversión de lo técnico y la potencialidad, claro, sin extrañar lo visceral de los de casa, hablamos Enough Has Been Said.

Con esa alquimia de Metal y hardcore a partes iguales, al destacarse la brutalidad pura del metal técnico y la rabia y garra del hardcore, aunado a una guturalidad de su vocalista y creador de esos salmos bajo el aliento cristiano de esta banda proveniente de Sioux City, Iowa.

De esta manera, nos ofrecieron con un show case de muy buena factura, con un metalcore bien trazado, contundente, dejando a un lado esas pretensiones de innovar, sino más bien de poder llegar a la banda a través de un mensaje optimista, reflexivo y en la pro-cristiana-ortodoxia, además de plasmar algunas vivencias como creyente dentro de su imaginería cristiana.

Es de destacar que For Today no se avergüenza de proclamar su fe en Jesús a través de sus canciones, ya que en cada concierto hablan claramente de su fe a los jóvenes compartiendo lo que ellos tienen en su corazón, así como una esperanza y libertad que les da Jesús, el cual por cierto fue muy bien recibido por los potosinos.

Tal lo fue, quien a través de un español trunco pero emotivo, Mattie su vocalista, rompió la fragilidad del escenario con un " ¡San Luis Potosí, como estamos ustedes, nosotros somos For Today de los Estados Unidos"! para detonar y sacudir las cabezas o bailar frenéticamente la banda con una serie de canciones que se desentrañan de su " Breaker" bajo su propio sello discográfico Facedown Records.

No solo fue esa búsqueda de ese constante diálogo de su vocalista , sino ese frenético slam y corroborarlo con un "tenemos muchas canciones para ustedes" y de esta manera, ser parte de lo que por hoy es la humildad, la sencillez y la fortaleza cada vez que lo escuchas a pesar de la contundencia del metalcore.

Es de recordar que esta banda de metal cristiano, tomó este sendero musical debido a su afición al mismo cuando eran más jóvenes, siendo la manera natural de exponer este mensaje de Jesús.

Al preguntarle a Mattie que si fue como parte de una propuesta musical detonante en su momento, a lo que comentó que no, "porque tú sabes que toda la música hace mover a la gente y este tipo de música hace que abra tu corazón y también hace que estas personas se acerquen a Dios, por eso hacemos este tipo de música".

En cuanto a como ha sentido la aceptación de For Today por los mexicanos destacó que es fascinante, "porque son muy apasionados. Nos gusta mucho venir a México porque la gente recibe muy bien nuestra música".

De ahí que escuchar a For Today es sinónimo es de esa manera de contribuir en hacer cambiar a la gente, "la manera más grande de cambiar el mundo y siendo la mejor forma que a través de la música" asevera su vocalista.

El metalcore cristiano es conocido también como white metal comprende todas las bandas de metal cuyos integrantes llevan una relación con el cristianismo. No es un estilo musical ni un movimiento en sí mismo, aunque si existan movimientos relativos a él.

For Today esta integrado por: MATTIE MONTGOMERY en las guturalidades, DAVID MORRISON en la batería, RYAN LEITRU en la guitarra y vocales, IKE REYNOLDS en la guitarra y BRANDON LEITRU en el bajo.

Para más información pueden checar en: www.myspace.com/fortoday, así como en los foros sociales: Facebook: fortoday.

Un evento que fue realizado por Noise Terror Producciones y el apoyo incondicional del Rockabilly Rebeld Bar.

No hay comentarios: