lunes, 9 de mayo de 2011

Palomazo de Agente 33 y "sus fauces del lobo" en la Santita Bar



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con muchos ánimos y entusiasmo, esperabamos este día muy especial para conmemorarlo como mejor lo saben hacer Agente 33, siempre bajo la premisa de tocar con y para la banda. Al presentarnos su primer CD en forma " en las fauces del lobo" en la Plaza de Aranzazú.

Pero desafortunadamente el Dios Tláloc hizo acto de presencia para postergar este festin musical hasta una nueva fecha para ser presentado en forma y fondo de una de las bandas que siempre han transitado en la independencia.

A pesar de reunir en la Plaza de Aranzazú a la banda que los ha seguido por años o aquellos que se han descubierto a esta banda con esa letal combinación de música para bailar y letras con alto contenido social, siempre bajo su lema " Paz y resiste" e invitar para esta especial ocasión a los carnales de Santa Kandela.

Pero aun así el desánimo no recayo en los integrantes de esta banda que transita por los diez años de hacer música con un sentido social y aquellos que hemos seguido su trayectoria, al sacarse esa espinita y gracias a la invitación de los responsables de La Santita Bar, se dio el tradicional palomazo de esta banda de fusión latina y siempre creando un sonido poderoso y alegre, todo con la intención primordial de crear conciencia mediante algo diferente.

No hay mejor forma que Agente 33 se adapta a cualquier escenario para detonar su música, al hacerlo y decir a través de su vocalista El Toy " no nos resistimos la tentación de tocar "y gritar " Cómo esta la Santita" para prender a la banda que abarrotó este espacio y bailó bajo los primeros acordes del primer corte de su disco- donde quedo-, para detonarlo con- amores que vienen, amores que se van-, el bueno, el malo y el culo- en donde ya el slam era casi imposible de evitar ante la mirada deconcertada de uno de seguridad y meseras de este bar.



Siempre ha distinguido a los Agente 33 ese permanente un constante diálogo con su banda, con " ¿Qué buena presentación del disco, chingaos? comenta un energético Toy y dentro de esa almagama de su sentido social y crítico detona la rolita-Mr. presidente-, bajo la premisa de un grito en son de paz y libertad ante las cosas insulsas que esta pasando en el país.

Bajo el grito de unificando venimos rumbeando, llega una de sus clásicos " viene cayendo- que hizo a muchos bailar desde su trinchera o solo unirnos a su canto, llegan: -Festejo brutal-, -justicia laboral,- matanza abierta-, -american dream-.

Para despedirse con uno de sus rolas que le han dado presencia e identidad con su banda y más allende de, como es: -Playa Bagdad- y un cover más hacia el ska punk rock old school, de esta manera agradecer el apoyo de la banda que se dio cita e hizo que se cimbrará el piso de esta Santita.

Por cierto, los desaguisos como siempre suceden, como fue el cobrarles a los propios músicos el cover, lo cual no va, pero pasa, a pesar de explicar al responsable de la entrada que eran integrantes de los Agente 33, ya entre el diálogo se pudo llegar a un arreglo.

Un " En las fauces del lobo" esta integrado por 12 canciones y fue productor musical: Cleiber González y por se tuvo la presencia de Pato de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio como invitado, pero desafortunadamente ya no hubo chance de echarse el palomazo.

No hay comentarios: