sábado, 25 de junio de 2011

Alexander Tselyakov & Friends, este domingo 26 de Junio en el CASLPC


Después de los conciertos en Plaza de Armas y en el Teatro de la Paz, así como su participación como docente al frente del curso de Perfeccionamiento para piano, impartido en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el maestro Alexander Tselyakov ofrecerá un concierto en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario como resultado del curso citado.

Alexander Tselyakov & Friends es el nombre del programa que se ofrecerá este domingo a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos del área de música.

El pianista estará acompañado por las chelistas Valentina Turusheva y Sveltana Galinskaya, así como del violinista Alexander Gart, quienes ofrecerán un programa compuesto por obras de Joseph Haydn, (Trío para violín, chelo y piano, No. 38 en Sol mayor “Gypsy”), Edward Grieg (Sonata para violín y piano, No. 3 en Do mayor), y Dimitri Shostakovich (Trío para violín, chelo y piano, No. 2 en mi menor); así como por los alumnos más sobresalientes del curso de perfeccionamiento para piano desarrollado en el CASLPC.

Alexander Tselykaov realizó sus estudios en las más prestigiosas escuelas musicales de Rusia, y ha llevado a cabo numerosas giras mundiales en las que ha compartido escenario con grandes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta Filarmónica de Buffalo, la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Leningrado y de Toronto, entre muchas otras.

Por su conocimiento musical Tselyakov es considerado uno de los más valiosos directores artísticos de festivales como el de Música de Cámara en el Clear Lake de Manitoba, en Canadá. Una de las características únicas de este pianista son la calidad de elogios recibidos no sólo por parte de los amantes de la música clásica, sino también de los críticos de música, quienes lo han reconocido como “un pianista prodigioso”, “con sonido intoxicante”, y poseedor de “una perfecta personalidad artística”.

El concierto Alexander Tselyakov & Friends es una actividad realizada gracias al apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en coordinación con Pro-música en San Luis A.C.

Los boletos ya están disponibles en la taquilla del CASLPC: estudiantes 50 pesos, público en general 100 pesos. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: