jueves, 9 de junio de 2011

Concierto "Huasteca Mía" , este viernes 10 de Junio en el Patio Central del Edificio Central


El próximo viernes 10 de junio en el Patio del Edificio Central de la UASLP se realizará el concierto Huasteca Linda.

Dicho concierto será a las 20:00 hrs, en el cual cuatro grupos artísticos de la localidad ofrecerán un tributo musical donde la música y la danza proyectarán al público la riqueza y la energía de las tradiciones huastecas, cabe señalar que la entrada será gratuita al púbico en general.

El repertorio musical abarcará las mejores canciones de las Huastecas Hidalguense, Potosina y Veracruzana como El Panadero, El Indio Huapanguero, El Framboyán, La Llorona, El Llorar, El Triunfo, El Chuchumbe, El Canelo, La Bamba, entre otras.

El evento contará con la participación de los grupos artísticos de la UASLP: Grupo Axtla dirigido por José Luis Soto Fraga y grupo de danza foklórica a cargo de Juliana Vázquez Loredo. Como grupos invitados, estará el grupo de danza folklórica Fuego Nuevo a cargo de Alberto López Márquez del Instituto Potosino de Bellas Artes y el grupo de danza Cuicacalli dirigido por Juan Daniel Huerta Ramírez del plantel No. 19 del COBACH.

Con dos décadas de existencia, el grupo Axtla ha formado parte de los grupos artísticos más representativos de la entidad potosina, incluso en dos ocasiones participó en los festejos de la comunidad latina en Estados Unidos. Sus proyectos anteriores son los conciertos Mujeres, Muerte y Revolución e Independencia y Revolución.

No hay comentarios: