viernes, 10 de junio de 2011

CONVOCATORIA DEL 9NO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA DE SOLISTAS Y DUETOS EN CULIACAN, SINALOA. VENCE 20 DE JUNIO



Áthros Danza Contemporánea invita a los artistas dedicados a la realización de espectáculos unipersonales o en duetos, mexicanos o extranjeros, a participar en el:

9no ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE SOLISTAS Y DUETOS

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Danza, Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, entre otras instituciones culturales y educativas así como empresas privadas que ante el éxito de las pasadas ediciones se han ido sumando a este espacio de intercambio, reflexión, análisis y muestra del arte escénico. El Encuentro se desarrollará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México del 21 de noviembre al 4 de Diciembre del 2011; en diferentes escenarios teatrales y alternativos. Además se conformará la Red Municipal, Red Estatal, y 3ra Red Noroeste de Solos y Duetos con sedes en Sinaloa, Sonora y Baja California. Dirigido al público en general, con espectáculos que utilicen formas escénicas alternativas que involucren el cuerpo como eje central de la representación.

SOBRE EL ENCUENTRO

El Encuentro Internacional de Danza Contemporánea surge por la necesidad de ofrecer más y mejores espectáculos dancísticos, de transmitir emociones y crear imágenes en el cuerpo del otro, abrir nuevos horizontes, compartir una mirada, gestar el movimiento. Para la comunidad culiacanense es una gran oportunidad de conocer otras latitudes del quehacer artístico y reflexionar acerca de su cotidianeidad. Los artistas locales, nacionales y extranjeros encuentran un espacio donde confluir a partir de sus propuestas estéticas, de compartir escenario y experiencia. El Encuentro es creado por un grupo independiente buscando nuevas alternativas para la promoción y difusión del arte escénico contemporáneo en el Estado de Sinaloa y el Noroeste del país. Se basa en el trabajo voluntario de sus miembros y colaboradores. Los integrantes del Comité Organizador hemos logrado darnos a conocer claramente en el medio artístico y cultural del país, demostrando una importante capacidad de convocatoria y de aprobación en nuestro medio, de trabajo en equipo, y de visión autogestionaria.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar aquellos artistas que tengan en su haber un espectáculo solista o en dueto en el género de Danza Contemporánea, Danza Teatro, Teatro Corporal, o artes afines. Con una o mas propuestas con duración de 15 a 45 minutos combinados. La inscripción se realizará desde el 11 de Abril (Fecha de publicación de la convocatoria) hasta el Lunes 20 de Junio del presente año.

Para su inscripción deberán mandar un correo electrónico con el Título “INSCRIPCIÓN (nombre) SOLISTAS Y DUETOS” y en el cuerpo del mensaje nombre de la paquetería, número de guía y fecha de envío. Adjuntar los siguientes documentos:

1.- Ficha de Inscripción (Solicitar via email)
2.- Requerimientos Técnicos (Solicitar via email)
3.- Carta de Compromiso (Solicitar via email, debidamente firmada)
4.- Sinopsis de la obra (media cuartilla).
5.- Currículum del artista (intérprete, coreógrafo y en su caso grupo).
6.- Reseña curricular de media cuartilla acerca de su trayectoria.
7.- De 3 a 5 fotografías formato JPG de excelente calidad de la obra con el nombre y permiso del fotógrafo (Dichas fotografías serán utilizadas para la publicidad del evento).
8.- Copia de identificación oficial (en caso de propuestas internacionales pasaporte vigente) del o los integrantes.
9.- Recortes de prensa, u otros referencias acerca del artista y/o del espectáculo a presentar (opcional).

Enviar por correo postal Video de la obra a presentar sin editar (CD formato NTSC en MPG), junto con las fichas de inscripción, requerimientos técnicos y carta de compromiso debidamente impresas y firmadas. Dicha documentación deberá enviarse a la siguiente dirección: Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos Atención al Sr. Robert Spin. Privada Leyva Solano No. 330 Colonia Benito Juárez. CP 80210. Tel: 52 + (667)7520761/7165731 Cel (667) 2556204/2040475 E mail: solistasyduetos@yahoo.com.mx, Culiacán, Sinaloa, México

SOBRE LA SELECCIÓN

Se seleccionarán los espectáculos que cumplan con las bases de la presente convocatoria. La comisión organizadora sólo tendrá en cuenta para la selección, a aquellos artistas que cumplan con el total de la documentación dentro de la fecha límite. Para el vídeo se tomará en cuenta la fecha del matasellos, con una fecha máxima de recepción del documento dos semanas después de cerrada la convocatoria. La organización se pondrá en contacto vía correo electrónico con los artistas proponentes para darle a conocer el estatus de su propuesta.

SOBRE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los artistas seleccionados realizarán la presentación de su espectáculo en los teatros que participen en el Encuentro o en su caso en espacios alternativos, abiertos o cerrados. Siguiendo el objetivo de formar público y consolidarnos como un espacio de promoción, la obra deberán ser dirigida a un público específico (niños, jóvenes o adultos) o público en general. Podrán anexar información de Cursos, Talleres, Video ponencias, Conferencias y Clases Maestras acerca de su especialidad, que pudieran ofrecer en la localidad. Es obligación del participante la asistencia a todas las funciones y actividades del evento como muestra de profesionalismo, respeto e interés por el trabajo de los demás artistas seleccionados.

TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN

La organización ofrecerá a los artistas alojamiento durante el lapso que dure el evento. Asimismo se darán servicios de desayuno, almuerzo y cena durante su estadía. También se ofrecerá a los artistas transporte local y aéreo desde el interior del país a la ciudad sede. El Encuentro no brindará en ningún caso boletos aéreos a los participantes para su llegada al país. Por otro lado ofrece dar las mayores facilidades para que se puedan conseguir a través de un auspicio desde el país de origen del artista.

RED DE SOLOS Y DUETOS

Con el objetivo de propiciar el encuentro entre creadores, intérpretes y público del noroeste del país con los artistas seleccionados, se realizará la Tercera Edición de la Red Noroeste de Solos y Duetos dentro de las actividades del Encuentro en las fechas antes mencionadas. En esta ocasión se llevarán a cabo las ediciones Estatal y Municipal, cuyas condiciones de trabajo dependerá de las instituciones, asociaciones y gobiernos involucrados. La forma de participación y obligaciones adquiridas con dichas Redes se establecerán en común acuerdo entre las partes involucradas (artistas, promotores y organizadores).

ANEXOS

Los participantes no podrán realizar ninguna otra actividad que no esté relacionada con la organización del Encuentro. Asimismo se exhorta a los artistas participantes tener consideración para los horarios correspondientes a las sesiones fotográficas para la prensa e igualmente a las notas y entrevistas de los medios. Los participantes elegidos deberán confirmar su participación dentro de los 15 días de recibido el aviso, en caso contrario serán sustituidos. La organización ofrecerá un caché (gage) a los elencos elegidos para integrar la programación del Encuentro, exceptuando el caso de aquellos que ofrezcan cursos o talleres. La información remitida podrá ser considerada para la Programación 2012 en acuerdo con el postulante considerando el presupuesto del presente ejercicio y la disponibilidad del artista. Cualquier información omitida en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador, único ente autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto.

Para mayor información consulte las páginas o enviar un correo electrónico a:
spincontempo@yahoo.com.mx, solistasyduetos@yahoo.com.mx, http://www.solistasyduetos.blogspot.com

Facebook ATHROS DANZA

ÁTHROS DANZA CONTEMPORÁNEA
Robert Spin Coordinador General
Daniel Goiz H Coordinador Operativo

No hay comentarios: