miércoles, 22 de junio de 2011

DIANA GOLDEN PARTICIPA ESTE VIERNES EN EL PROGRAMA LEO LUEGO EXISTO


El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía a participar en las actividades del programa Leo… Luego Existo que se realizará este viernes 24 de junio a las 18:00 horas en la Plaza Principal de la Delegación de Villa de Pozos, en donde se contará con la presencia de Diana Golden, actriz que cuenta con 22 años de trayectoria y ha protagonizado más de 120 películas, varias obras de teatro y un sinnúmero de telenovelas.

Conocida por sus 25 años de trayectoria en la pantalla chica o su constante presencia en los recintos escénicos por medio de distintos montajes, la nacida en Colombia llegará a San Luis Potosí para participar en la cuarta entrega de Leo… luego existo, en esta ocasión la actriz leerá el texto: "Doña Josefa y sus conspiraciones", de la escritora Rebeca Orozco.

El programa Leo… luego existo es un programa nacional de fomento a la lectura realizado por la Subdirección General de Bellas Artes, a través de la Dirección de Extensión Cultural INBA-Conaculta que consiste en que un actor o actriz con reconocida trayectoria en el cine, teatro o televisión, lea una selección de autores y establezca un diálogo al final de la lectura con el público asistente.

Dicho programa nació en 2003 en el Centro Cultural Tijuana. Posteriormente, con el apoyo del INBA, se ha extendido a otras ciudades del país, principalmente del norte.

Se realiza al menos una vez por mes en 19 ciudades de todo el país, divididas por zonas: Centro (Jerez, Zacatecas, Durango, Torreón y Saltillo), Centro-Occidente (Salamanca, Morelia, Sahuayo, Uruapan, Colima y Zamora) y Noreste (Linares, Monterrey, Monclava, Nuevo Laredo y Piedras Negras); además existen tres ciudades “no fijas”: Tijuana, Pachuca y Distrito Federal.

Además de los recientemente incorporados Campeche, México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

No hay comentarios: