lunes, 27 de junio de 2011

Este miércoles 29 de Junio, Concierto con el compositor Alexander Bruck en el Centro de las Artes "Bicentenario"



C O N C I E R T O S D E A L E X A N D E R B R U C K

Miércoles 29 de junio, 20:00 hrs.
Jardín de los Pirules del CASLP Costo $50

Jueves 30 de junio, 20:00 hrs.
Laberinto de las Ciencias y Artes (dentro de la noche astronómica)
Bulevar. Antonio Rocha Cordero s/n Parque Tangamanga Tel.102 78 00


Alexander Bruck es uno de los músicos más activos de la escena experimental/contemporánea en México. De formación clásica, se lo ha podido oir tocando, con la misma convicción, rock, free jazz y música en los límites del arte sonoro y la instalación. Nacido en Colonia, Alemania, en una familia de amplia tradición musical, estudió primero violín y corno. Llegando a México, cambió el violín por la viola, que estudió en la escuela de música Vida y Movimiento, y con varios maestros particulares, entre ellos Javier Montiel y Guela Dubrova. En 2001, luego de haber realizado estudios de filosofía en la UNAM, y habiendo obtenido una plaza en la Sinfónica Nacional, decidió dedicarse de lleno a la música.

Gracias a una beca del INBA, estudió con Garth Knox en París, de 2003 a 2006. Desde ese año está de nuevo en México, donde ha participado en prácticamente todos los festivales de música contemporánea, como solista o con formaciones como Onix o Tempus Fugit, del que es miembro permanente. Ha colaborado con músicos y ensambles como Musikfabrik, Vienna on_line, Ensemble Boswil, Robyn Schulkowsky, David Schotzko, el Dúo Bruck- Ross, así como con los compositores Julio Estrada, Beat Furrer, Erin Gee, Ignacio Baca Lobera, Carlos Iturralde e Iván Naranjo, entre muchos otros.

Recientemente, ha dedicado especial atención al repertorio de la tradición experimental norteamericana, sobre todo las obras de Feldman, Tenney y Wolff, relativamente poco conocidas e interpretadas en nuestro país. Otras facetas de la actividad musical de Alexander son la improvisación libre (área en la que colabora con una amplia gama de músicos nacionales e internacionales, y forma parte del colectivo Generación Espontánea), y la enseñanza: desde 2008, imparte las cátedras de viola y música nueva en la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo, Expenitenciaría.

Tel. 137 4100, extensiones 7003 y 7005

Correos electrónicos: canteslp@gmail.com claudio_cante@hotmail.com
Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com / síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios: