martes, 14 de junio de 2011

Presentaron la banda potosina,Esteta su CD "el nombre es lo de menos".


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Como una pertinente prueba de que puede darse una buena decantación musical , fue presentado el primer trabajo discográfico de la banda potosina Esteta, titulado " el nombre es lo de menos" en las instalaciones escénicas del Rinoceronte Enamorado.

Ante una espera de varios minutos en la antesala de este espacio escénico, se reunió un público considerable entre familiares, amigos y alguno que otro que comparte esta afinidad musical del tildado dualidad del rock-blues o blues-rock.

Sin tanto parafernalia, dejando a un lado la formalidad misma de las presentaciones, se fue decantando con el tiempo mismo en un concierto íntimo, sencillo y eso si, muy emotivo, ante el maremagnum de sensaciones, texturas y atmosferas por cierto bien logradas, las cuales se conjugaron con una forma muy particular de sus letras.

Un trabajo musical que converge en 12 canciones que quedaron plasmadas bajo las constantes: la búsqueda de su propio lenguaje y dejar entrever su proceso de madurez musical reflejadas en las dos últimas canciones:-no es mi pena, no es mi gloria- y-no! que interpretaron en esta noche tan especial no solo para los Estetas, sino también para la escena musical potosina.

Se destacan las canciones: -Libre-, - Vianney-, la música no tiene lugar-, -tu presencia-, el nombre es lo de menos-. y -tu presencia-.

Hay que recordar que "El nombre es lo de menos" para hacer posible en parte de la realización de este proyecto discográfico, se dio también gracias al apoyo que recibieron a través de la beca del FECA 2010.

De esta manera, queda de manifiesto, el compromiso de este cuarteto de jóvenes músicos potosinos de esa constante exploración sonora en la que cada uno de las canciones que integran no solamente este CD, buscan ofrecen ser abrumadoramente empáticas y a la vez parte de este desarrollo musical tanto como creativos y ejecutantes como en la personalidad de la banda.

Se les recuerda que el disco ya esta a la venta en Yamaha San Luis en sus tres direcciones: Arista, Sendero e Himalaya o, en los conciertos de la banda.

Esteta esta integrado por: Josué Guevara Tristán en la voz y piano, Jesús Castro Martínez en la guitarra, Aldo Vázquez Nava en la batería y la recién incorporación a este proyecto de Ernesto Rodriguez Pavlova en el bajo.

Para más información de esta banda potosina, pueden checar en: www.esteta.com.mx o Facebook: esteta

No hay comentarios: