domingo, 19 de junio de 2011

LA DIRECCIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL PRESENTA EL ESPECTÁCULO " LOS NARDOS DEL AMOR" ESTE LUNES 20 DE JUNIO EN EL PALACIO MUNICIPAL



La Dirección de Cultura Municipal presentará este lunes la Zarzuela “Los nardos del amor” con el grupo denominado Los Solistas del Conde del Centro de las Artes de San Luis Potosí.


Bajo la dirección musical y escénica de Liliana del Conde, Los nardos del amor se presentará en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, en donde los jóvenes artistas darán muestra de su gran talento e incomparables voces.


Además se contará con la participación de la Camerata del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Julio de Santiago, quienes interpretarán melodías de diversos autores como José Serrano, Federico Moreno Torroba, Ruperto Chapí, Reveriano Soutulio y Juan Bautista Vert Carbonell entre otros.


Liliana del Conde inició su carrera artística a los 9 años de Edad formando parte del grupo infantil CALAMIDAD, participando en programas de radio y televisión


Sus estudios de Canto Clásico los realizó en la Academia de Música de Dortmund Alemania en las clases de los profesores Howard Vandenburg y Katherin Seiss. Ha estudiado en nuestro País con los Maestros James Demster, José Miramontes Zapata, Juaréz Lincoln, René Velázquez, Encarnación Vázquez, Conchita Julián, Heiner Hopfner, Teresa Rodríguez, Arturo Rodríguez, Marioara Trifan, Andre Do Santos, Claude Corbeil, Katherin Ciesinski, y de actuación con Fabrizio Melano, Ricardo Leal, Ruby Tagle y Benjamin Cann.


Así como en la Escuela Superior de Música de Detmold Alemania concluye su curso de canto con la Profesora Mónica Meier-Schmid.


Fue miembro del Quinteto Vocal SCHOLA PICCOLA dirigida por Thomas Körner, cantando Madrigales, Música Barroca y Sacra. Tomó paralelamente clases de Jazz y Flamenco.
Ha realizado programas de radio y televisión. Recitales en Alemania, Portugal, Francia y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Popular Mexicana destacando los Boleros. Cuenta con 2 producciones discográficas uno de ellos con sus propios temas grabados en Portugal con el Grupo KARISMA LATINO.

Ha trabajado bajo la batuta de Werner Seiss, Thomas Körner, Nilton Steves, José Miramontes, A. Zatin, Juaréz Lincoln, Patrón de Rueda, entre otros.

En nuestro país a tomado parte en numerosos conciertos y Festivales destacando el Festival de San Luís Potosí, de Santiago de Querétaro, de Música Antigua y Barroca, Promúsica y Opera Gala, por citar algunas.

No hay comentarios: