jueves, 30 de junio de 2011

LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN EN EL TEATRO DE LA PAZ, ESTE 1 Y 3 DE JULIO



De nueva cuenta los viejos interiores del suntuoso Teatro de la Paz serán testigos de la magnificencia de una de las obras más importantes y reconocidas en la historia universal de la música y el arte: la Sinfonía No. 9 en Re Menor, Op. 125 “Coral”, considerada a la fecha como el gran legado del compositor alemán Ludwig van Beethoven, último representante del clasicismo vienés.


La cita será los próximos días 1 y 3 de julio en punto de las 21:00 y 12:30 horas, respectivamente, en lo que representará parte del cierre de la Temporada de Conciertos de Gala 2011, que hasta el momento han reflejado una buena respuesta del público potosino, del que se espera que este fin de semana haga presencia en gran número, considerando que este concierto es uno de los más atractivos de la agenda musical de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.


Para esta ocasión y de acuerdo a la estructura de esta bella obra se contará con la presencia del coro de la OSSLP que reaparecerá después de su última intervención durante los festejos de Semana Santa en esta Capital, y además se contará con la participación de cuatro jóvenes solistas, entre los que se encuentran: Gilda Bernal (soprano), Beatriz Montaño (alto), Patrick Contreras Nava (tenor) y Jesús M. Vargas Carmona (bajo).


Sin duda es difícil encontrar algún recoveco cultural en el mundo que no haya atestiguado la belleza de una de las obras musicales más trascendentes, escrita hasta nuestros días. Tal ha sido su impacto, que esta exquisita sinfonía basada en la oda a la alegría de Frederich Von Schiller, ha sido objeto de un sinfín de arreglos y versiones, además de ser considerada desde 1985 el Himno Oficial de la Unión Europea, y tema musical de eventos deportivos de talla internacional como los Juegos Olímpicos.


En virtud de la calidad que ambos conciertos garantizan, la venta de boletos iniciada el pasado lunes 27 de junio, se ha incrementado de manera considerable, ya que además el costo de las entradas es realmente accesible, como sucedió en los recitales de gala anteriores, bajo la premisa de buscar el acercamiento con nuevos públicos a partir de una oferta musical incluyente.


Por tal motivo, la OSSLP en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y Televisora Potosina Canal 13, le invitan a asistir a este gran recital con el que la sinfónica potosina cerrará dignamente el primer semestre de 2011, y que para su periodo complementario promete grandes sorpresas para todos aquellos amantes de la buena música.



Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13.

No hay comentarios: