martes, 7 de junio de 2011

Programación cultural de esta semana que promueve Cultura Municipal



La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que asista a los diversos eventos que se realizarán esta semana, entre los que destacan la conferencia que impartirá la Dra. Isabel Monroy Castillo, Cronista Municipal y el Recital de Fagot con el maestro Mikhail Mamedov y Quinteto de alientos maderas.

LITERATURA

En una edición más del Miércoles Literario se impartirá un Taller de Literatura por parte del cuenta-cuentos José Alvarado Zaragoza, en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 10:00 de la mañana.

A las 19:30 la Cronista de la Ciudad, Dra. Isabel Monroy Castillo impartirá una magistral conferencia denominada La migración Potosina-Estados Unidos, siglos XIX y XX. El evento se desarrollará en la Sala de Los Cronistas.

El viernes a las 17:00 horas se llevará a cabo la lectura grupal de Libros Libres, en la que se tendrán textos de García Lorca, León Felipe, Carlos Monsiváis y Ernesto Sabato. La cita es en la Plaza de Armas.

El domingo 12 a las 12:00 horas la Dirección de Cultura estará presente en la Ciclovía Dominical con actividades de lectura en voz alta y cuentacuentos, en el Jardín de Tequis, esto con la finalidad de que los pequeños que acuden a esta actividad tengan diversas opciones recreativas.

MÚSICA

Continúan las presentaciones del Mariachi Infantil Municipal, proyecto de la Dirección de Cultura que da oportunidad a niños y jóvenes para que desarrollen su talento musical y lo compartan con la gente. El evento se desarrollará en el Centro Comunitario San Ángel a las 18:00, el próximo jueves 9.

El mismo día pero a las 19:30 horas en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal se llevará a cabo un Recital de Fagot con el Maestro Mikhail Mamedov y Quinteto de alientos maderas.

El sábado 11 en la Plaza de Armas se realizará la presentación del nuevo material discográfico de la agrupación Amuleto Rock. El evento dará inicio a las 19:30 horas.

CINE

En las Matinées Fantásticas del Centro Cultural Palacio Municipal continúa el Ciclo de Ciencia Ficción, ahora con la proyección de la película Tron Legacy del director Joseph Kosinski. La película dará inicio a las 13:00 horas en la Sala de Los Cronistas.

No hay comentarios: