jueves, 30 de junio de 2011

UN "SUEÑO ETÉREO" TRIBUTO ESPECIAL A GUSTAVO CERATI FUE COREADO POR CIENTOS DE POTOSINOS




Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una noche muy propicia para provocar el navegar en este navio lleno de sueños etéreos a muchos seguidores que se han identificado con esta forma muy particular de hacer música y, también el reconocer el trabajo del compositor e intérprete argentino Gustavo Adrián Cerati Clark bajo el tributo especial "sueños etéreos" que se realizó en la Plaza de Armas.

A pesar de ser la canción misma un sinónimo de sorpresa, provocó que el público fuera muy generoso, quien aplaudió, canto y coreó cada canción que fue hilando sensaciones, emociones y atmósferas en esta espiral que es la vida misma.

"Es difícil abarcar tantos buenos temas y B sides de Gustavo Adrián Ceratti Clark. Tiene mucho que ver con que muchas de ellas fueran radiadas y asi mismo estuvieran cerca de nosotros" comentó en su momento, David Juárez.

Un tributo en donde a pesar de las divergencias que existe entorno a ello, se brindó un sustancial concierto al reunir a artistas potosinos como; David Juárez, en la voz; Francisco Irurzo, en los teclados; Tato Cossío, en la guitarra; Alfonso Herrera, con el bajo; David Cossío, en la batería y Ramón Parra, con las percusiones, quienes en todo momento dejaron plasmado su talento y en especial la admiración que sienten por Cerati, generando una atmósfera de placer y gozo por la música.

Hay historias que se entrelazan, hermanan a pesar de las diversas fuerzas de estas mareas y corrientes que permean en este singular concierto, para detonar como contracorrientes, rolas sustanciales como: -juegos de seducción-, -amor amarillo-, -tabú-, la excepción-,- un misil en mi Placard-, -te llevo para que me lleves-, entre caníbales-, -artefacto-, -deja vu-, -bocanada-, sueles dejarme solo-.

Siendo uno de los momentos más íntimos cuando se destilan las notas de -té para tres-quien Cerati la dedicó a su padre y fue externada de igual forma por muchos de sus seguidores en este espacio público potosino.

Para después detonar con un enérgico y contundente rock, bajo un dúo de canciones como: -cosas imposibles-y -adiós- para concluir este homenaje en vida a Ceratti con un sobrio y alentador grito emanado por David Juárez " fuerza Ceratti" y de esta manera agradecer y despedirse con -Fuerza natural-.

Un plus, sin lugar a dudas fue la transmisión de imágenes del artista, que corrieron a cargo de Miguel Fajardo, dándole un enfásis a esta travesía musical y destacándose la incorporación de videos y tomas en el momento del concierto.

A pesar de dejarse escuchar ¡otra!, ¡otra! entre un grito solitario y emotivo de ¡Gracias Gustavo! toman nuevamente el escenario este crew de músicos potosina, y ya con una sonrisa a flor de labios, David Juárez comentó "¿Qué hacemos?, hacemos una más, pero cantan con nosotros, sería lo más justo" y explotar esa energía contenida entre el aplauso, el grito ante las primeras notas y entonar a una sola voz -un millón de año luz- y-ella uso mi cabeza como un revólver-

De esta forma, concluyó este tributo especial a Gustavo Cerati, guitarrista, cantante, músico, canta autor, compositor y productor argentino de mayor influencia de rock latinoamericano en los últimos 28 años.

Un evento que fue realizado por la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de S.L.P.

No hay comentarios: