martes, 12 de julio de 2011

ACTIVIDADES CULTURALES PROGRAMADAS ESTA SEMANA POR CULTURA MUNICIPAL



La Dirección de Cultura Municipal continúa con sus actividades en este mes, con diversas presentaciones, tanto de música como de obras de teatro, baile y cine, todo esto con la finalidad de ofrecer más opciones a la ciudadanía.

Este miércoles el Centro Cultural Palacio Municipal recibe a los Niños Cantores de San Luis Potosí, quienes como cada ocasión que se presentan en el recinto, ofrecerán un gran repertorio musical, en el que el talento de sus integrantes, cuyas edades van de los 5 a los 14 años de edad, queda patente en todo momento. El concierto dará inicio a las 19:30 horas.

El Gran Teatrino Municipal presenta su espectáculo en la colonia San Alberto desde las 10:00 am, en donde los niños y sus papás podrán disfrutar de una pequeña obra de teatro, que además de divertir, tiene un mensaje especial para los asistentes. El evento se realizará el jueves 14 de julio.

Posteriormente a las 19:30 horas se realizará un interesante recital en el Centro Cultural Palacio Municipal por parte de los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Formación Musical, la cita es en la Sala de Los Cronistas.

Para el viernes 15 se realizará una Velada Literaria en Colonias, con el Grupo Literario Kaleidoscopio, en donde la música y poesía estarán presentes en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Simón Díaz, en el antiguo camino a Simón Díaz entre privada de Dalias y Acanto de 16: a 18:00 horas.




A las 17:00 horas en diversas plazas del Centro Histórico, el programa de Libros Libres continuará con la liberación de libros, todo con la finalidad de dar fomento a la lectura. El programa consiste en colocar un libro en bancas o jardineras para que la gente lo tome y se lo lleve a su casa, una vez que lo haya leído, deberá devolverlo a un buzón especial ubicado en la planta baja de Palacio Municipal, para que éste sea restaurado (en caso de ser necesario) y pueda ser prestado a otra persona.

Una vez concluida la liberación , a las 18:00 horas dará inicio el tradicional Viernes de Danzón, que contará con la presencia de diversos grupos de Bailes Finos de Salón, quienes dan una cátedra interesante de este tipo de bailes, pero además brindan asesoría a las parejas que gustan de estos bailes.

El sábado 16 se llevará a cabo la presentación de la obra En el Bosque, por parte del grupo CreArte, conformado por más de 20 artistas locales, en donde la danza y el teatro se fusionan con las áreas verdes del andador principal del Parque de Morales, Juan H. Sánchez, para crear una atmósfera especial, dando inicio a las 20:00 horas.

Finalmente el domingo 17 en las Matinées en Palacio Municipal, continúa el ciclo Hermanos Marx, con la proyección del film Pistolero de agua dulce, Monkey Business, del director Norman Z. Mc Leod. Se presentará en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal a las 13:00 horas.

La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que acuda a estos eventos que son gratuitos y para toda la familia, tanto los que se realizan en lugares abiertos, como en el Palacio Municipal, buscando con ello brindar más opciones de entretenimiento cultural a la gente en esta temporada.

No hay comentarios: