lunes, 25 de julio de 2011

Con la obra “Miradas a la danza” Cuerpo Etéreo Danza Contemporánea ameniza en el Festival Lila López


Con un amplio programa a presentar, la compañía Cuerpo Etéreo Danza Contemporánea amenizará de forma gratuita al público el día lunes 25 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA.

Dentro de su programa se encuentran los siguientes montajes coreográficos: “Largo Escalofrío”, basada en el cuento de Horacio Quiroga; “El almohadón de plumas” con la música original de Iván Monsiváis y de varios autores; “Fuga / Amor I” amenizando la música de Michael Nyman; “Agridulce / Amor II”, con la música de varios autores; “La azotea”, con música de N. Paganini; “Llora para que se te lave el alma”, con música de Mika. Todas ellas de la autora Brisa Escobedo.

También dentro del programa participa el autor Jaime Sierra con “Venidos de ninguna parte”, con la música de Yo - Yo Ma.

Los bailarines encargados de realizar estos montajes coreográficos son: Ismael Álvarez, Rolando Ramírez, Leilany González, Xóchitl Sánchez y María Eugenia Martínez.
Los encargados del diseño y realización de vestuario son Brisa Escobedo, José Hurtado e Ismael Álvarez.

El XXXI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

Cuerpo Etéreo Danza Contemporánea

La compañía Cuerpo Etéreo es fundada en 1997 en Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección artística de Jaime Sierra y Brisa Escobedo.

Es una compañía que concentra las dosis precisas de ingenuidad y elaboración formal que crea un ambiente escénico donde los personajes entretejen sus voces corporales con sostenido dinamismo, moviéndose en un espacio que evoca lo real sin ser naturalista. La obra de la compañía tiene características bien determinadas, entre las cuales se encuentran, un natural impulso a precipitar soluciones formales y a no demorarse excesivamente en los desarrollos, lo que los convierte en acertados dramaturgos y coreógrafos de piezas cortas.

La Compañía ha sido acreedora a múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como: FINANCIARTE, FONECA, FONCA; sus coreógrafos han sido ganadores en cuatro ocasiones del concurso de coreografía dentro del Festival Internacional Extremadura Danza Contemporánea en los años 2001, 2003, 2005 y 2007.

Cuerpo Etéreo ha presentado su trabajo en lugares como: estados de la República Mexicana, Argentina, Colombia, Brasil. Ecuador, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Con estas actividades artísticas la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de la Dirección de Festivales refrenda su compromiso de gran calidad con el que cuenta el festival de danza más importante del país.

No hay comentarios: