martes, 26 de julio de 2011

Continúa este 28 de Julio," la palabra tiene la palabra" con la presentación del poemario "libro del abandonado" de Javier Acosta


El Libro del Abandono, del poeta zacatecano Javier Acosta, ganador del Premio Aguascalientes 2010, será presentado en la galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes, este jueves 28 de julio.

Acosta obtuvo el año pasado el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, convocado por Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Cultural de Aguascalientes, que es el más importante certamen de su tipo en México, y que ha sido ganado por autores como Eduardo Lizalde, José Emilio Pacheco y Hugo Gutiérrez Vega, entre otros.

El Libro del Abandono, publicado por la Editorial Era, es un libro escrito en verso y en prosa, dividido en siete apartados: La escalera de Jabob, Salmos del inventor de salmos, El maestro, Balada del camino, Lo inescrito, Libro de los desposeídos y De la misericordia.

Javier Acosta, originario de Zacatecas, cuenta con los títulos de poesía: Allen, tómate una tableta de eucalipto, Melodía de la i, Cuadernillo del viento, Regla de tres, Largo viaje al presente y el libro Schopenhauer, Nietzsche, Borges y el eterno retorno.

El doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, recibió en 2006 el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2006, y en el año 2000 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Luis G. Urbina. Es profesor de Teoría del Arte y de Hermenéutica en la Universidad Autónoma de Zacatecas; coordina el taller de poesía del Instituto Zacatecano de Cultura y codirige la revista de humanidades y literatura Retia.

Daniel Bencomo y Luis Alberto Arellano, comentaran la visión poética de Javier Acosta, previos a la lectura de la obra en voz de su autor.

No hay comentarios: