martes, 26 de julio de 2011

El Ballet Independiente festeja 45 años en el Festival Lila López


Con motivo de su XLV aniversario, próximo a cumplir el 15 de septiembre, del comienzo de su danza, uno de los acervos coreográficos más importantes del México contemporáneo, el Ballet Independiente presentará la obra coreográfica “Conmemoración 45 Aniversario de Ballet Independiente” a cargo de la directora Magnolia Flores. Sera presentada en el Teatro de la Paz, de forma gratuita, el día martes 26 de julio a las 20:30 horas.

Este programa intenta ofrecer una visión tanto de las raíces de la compañía, con dos obras maestras de Flores Canelo (“Jaculatoria” y “La espera”); así como una visión de nuestro tiempo a través de dos coreógrafos contemporáneos: el mexicano Óscar Ruvalcaba (“PD. Llegaremos en el tren de las seis”) y el noruego Fredrick Lorentzen (“La perfecta imperfección”).

El XXXI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

Los bailarines, quienes han puesto su dedicación y esfuerzo para representar las creaciones de sus autores, son: Karla Beltrán, Ana Laura Bustamante, Lucelen Carvajal, Hugo Antonio Cruz, Oswaldo González, Carolina Laris, Eréndira López, Omar Luqueño, Juan Uriel Madero, Tania Melo, Rafael Rodríguez, Erik Rosales, Laura Ruiz y José Roberto Solís. Bailarines invitados: Marco Antonio Barroso y Marcos Sánchez.
Ballet Independiente

El Ballet Independiente, fue fundado por Raúl Flores Canelo; actualmente trabaja bajo la dirección general de Magnolia Flores y la dirección artística de Edgar Robles, afrontando una nueva época, al inicio del siglo XXI, con nuevos bríos y retomando los fundamentos que lo vieron nacer.

El Ballet Independiente invita a los potosinos a compartir su XLV aniversario, disfrutando de estos magníficos montajes coreográficos para la audiencia en general.

No hay comentarios: