domingo, 3 de julio de 2011

El joven pianista Vladimir Petrov, ganador del concurso nacional de piano Federic Chopin, ofrecerá una sesión de conciertos en Polonia


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Por su excelente interpretación pianística el joven y talentoso pianista ruso avencindado en estas tierras potosinas, Vladimir Petrov le fue otorgado el primer lugar en el Concurso Nacional de piano Frederic Chopin que se realizó en el Teatro Ocampo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Como motivo del bicentenario del natalicio de Frederic Chopin, el galardonado realizará un viaje a Polonia en el cual ofrecerá una serie de conciertos de piano en las regiones más representativas de donde vivió este compositor polaco, el cual ofrecerá a partir de este miércoles 6 al 12 de Junio de estancia por estas tierras europeas.

Un concurso que fue convocado por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaria de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de Michoacán y la Embajada de la República de Polonia en México, con el propósito de fomentar la interpretación pianística en el ámbito estatal y nacional.

El cual se celebró en tres etapas y realizarse la final el pasado 3 de Diciembre en el Teatro Morelos, en donde los finalistas interpretaron una Mazurka y una obra libre, en su intervención, Vladimir tocó el Estudio Op.10 No.4, el Andante Spianato y Gran Polonesa y el Vals póstumo en mi menor, por el cual el jurado integrado por el pedagogo y pianista en el Conservatorio de las Rosas, Gerardo Sánchez; por el docente en piano al servicio de la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA), Mario Quiroz; y por el pianista polaco Wojciech Nycz, declararon como ganador al pianista de 13 años, Vladimir Petrov, al tener como segundo lugar al pianista potosino, José María Espinoza Zúñiga, de 15 años y tercer lugar: María Luisa Ramos Suárez, de 17 años, originaria de México, Distrito Federal y quien radica en Morelia.

De esta manera, Vladimir Petrov representará dignamente a nuestro estado, así como a nuestro país en estas tierras de la Unión Europea, al degustar de un repertorio de los más selecto de este compositor polaco, del cual se encuentran: Preludio, Op.25 No.25, Etude, Op. 25 No.12, Mazurka Op.24 No.4, Valse Op. póstuma No.14, Nocturno Op.55 No.2 y Andante Spianato et grande Polonaise.

En esta travesía musical estará acompañado por el también músico y padre de este joven pianista, Iván Petrov.

También se les recuerda que pueden ya adquirir la más reciente producción discográfica " pianista" de Vladimir Petrov en la tienda especializada de música, Mahler que se encuentra en Plaza Tangamanga.

No hay comentarios: