martes, 5 de julio de 2011

Este 6 de Junio se llevará a cabo la presentación del libro“La Radio en el Pecho” del escritor Eduardo de Gortari en el Palacio Municipal


Como parte del convenio entre el Fondo Editorial Tierra Adentro de CONACULTA y la Dirección de Cultura Municipal este miércoles 6 de julio en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal se llevará a cabo la presentación del libro “La Radio en el Pecho” del escritor Eduardo de Gortari en punto de las 17:30 horas.

En el evento se contará con la participación del también joven escritor potosino David Ortiz Celestino quien hará una breve introducción sobre la obra de Eduardo de Gortari, y leerá algunos fragmentos de más reciente publicación.

La radio en el pecho , es un libro de poemas que nace del impulso de contar historias alrededor de canciones, hits o nomenclaturas personales que van trazando una búsqueda distinta. A manera de cover, cada poema es una reinterpretación o una historia al margen de la canción original, con lo que se marcan a lo largo del volumen otros lenguajes y formas distintas de reelaborar las experiencias vitales y los sonidos.

Como complemento de esta presentación, el jueves 7 de julio de 11:00 a 13:00 horas en el aula de enseñanza del Hospital General del ISSSTE, el escritor sostendrá un encuentro con integrantes de diversas salas de lectura de la capital, en el Hospital General del ISSSTE ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez No. 915, en la colonia Julián Carrillo.

Entre los participantes se encuentran la Sala de Lectura “El Aranfora de Aradia” del Instituto de la Mujeres de Gobierno del Estado, “Seguiré caminando contigo” del Centro de las Artes, así como personal médico del Hospital General del ISSTE, quienes también gustan del arte literario.

Eduardo de Gortari nació en la Ciudad de México en 1988. Es autor del poemario Singles / / 05/08// . Ha colaborado en las revistas Punto de partida, Tierra Adentro, La línea del cosmonauta, Salamandra, Literal, Lenguaraz, Ethel Magazine y R&R.

Poemas suyos aparecen en la antalogía Divino Tesoro (libros de la Meseta, 2008). Estudia Lengua y literatura Hispánica en la UNAM.


Fue miembro del colectivo Devrayativa y es guitarrista del grupo Yesterday Pop. Mantiene el blog www.yesterdaypop.blogspot.com.

No hay comentarios: