jueves, 14 de julio de 2011

“Los niños de Emma” le rinden HOY homenaje en el CEART



A cuarenta años de trayectoria se le rinde homenaje a una de las más destacadas artistas e impulsora del arte infantil, Emma Báez.

La muestra es una compilación de las obras ganadoras durante los últimos años del Premio de pintura infantil Emma Báez, que este año llega a su undécima edición.

Este jueves a las 20:00 horas, será inaugurada la exposición “Los niños de Emma”, un homenaje a la reconocida maestra e impulsora de la formación artística infantil, Emma Báez. El Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario será el espacio que albergará esta, una de las más importantes actividades del Veranito Fest, realizado en el marco del programa académico en el Centro del CASLPC.

En la década de los 70, Emma Báez comenzó su labor docente con los niños potosinos en el Instituto Potosino de Bellas Artes, la apreciación del color y la forma era traducida por las manos de los infantes en pinturas formidables impregnadas de la guía en libertad con que se impulsa amorosamente a un alumno.

A razón de una vida entregada al impulso del arte infantil, y a cuarenta años de haber iniciado este tránsito, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, rinden homenaje a la maestra Emma Báez, fiel impulsora de la pintura infantil de nuestro Estado, maestra de innumerables artistas plásticos que al día de hoy son parte importante del quehacer artístico en las artes visuales.

No hay comentarios: