jueves, 7 de julio de 2011

PRESENTARÁN ESTE 8 DE JUNIO EL LIBRO SAN LUIS … ES POESÍA EN LA CASA DE CULTURA DEL BARRIO DE SAN SEBASTIAN

El próximo viernes, la Secretarìa de Cultura, a través de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián presentará el libro San Luis … es poesía. 58 municipios 58 poesías, de la autoría del profesor Bruno Cepeda Amaro con los comentarios del profesor Raúl Sánchez Silva.

Entre las aficiones del autor, la literatura tiene un lugar preponderante, y hasta ahora ha editado 4 libros en los que destacan “Mis voces en silencio” y “Abismos”, en los que se conjugan el romanticismo, los valores y el amor a la patria y por supuesto como muestra su nueva producción, dedicada a su Estado natal, el amor a su tierra.

Bruno Cepeda Amaro, es originario de Charcas, San Luis Potosí, profesor en educación primaria por la Escuela Normal del Estado, maestro en biología y licenciado en pedagogía por la Normal Superior de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Inició su trabajo magisterial como maestro rural, lo que le permitió conocer parte del Estado, posteriormente por un interés personal, se dio a la tarea de conocer todos y cada uno de los cincuenta y ocho municipios, y es a raíz de esa experiencia que nace el poemario San Luis ... es poesía, que se propone por medio del verso, forjar en el lector una idea de la riqueza humana, cultural y de los paisajes de los municipios de nuestra patria chica, incluyendo situaciones en algunos casos dramáticas, y en otros exuberantes.

Tras a la presentación del libro se contará con la participación del grupo coral “Voz y Sentimiento” de maestros jubilados de la Sección 26 de SNTE, y se ofrecerá un brindis en honor del autor.

La cita es el próximo viernes 8 de julio, en punto de las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, ubicada en Jardín Lerdo de Tejada #3, Barrio San Sebastián. La entrada al evento es libre, pero con cupo limitado.

No hay comentarios: