martes, 16 de agosto de 2011

Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva tientan con su propuesta a tierras potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como parte de esta fusión musical que se suscitó en estas tierras potosina, expusieron por primera vez su propuesta musical los carnales de los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva con motivo de la presentación del primer trabajo discográfico de Pamalanga en el Centro de las Artes de San Luis Potosí -Centenario-

" Somos malditos, porque somos un colectivo que dejamos afuera el ego y hacemos música para que todos ustedes sean parte" sentencia Sax...."porque San Luis es también maldito".

Fue el let motiv para compartir esta hermandad musical con este proyecto integrado por algunos integrantes de la Maldita Vecindad: Aldo, Pato y Eulalio Cervantes “Sax” conforman el proyecto musical “Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva” junto a los músicos David Soraíz Macias y Lechuga.

En donde se dejaron escuchar temas de su autoría como : -Somos los malditos-, -quiero o no quiero-, -mi prisión-, -estas cansada-, -México sabroso-, así como “La fiebre de Norma”, “Cautivo en la calle”, “La ventana” y “La última noche”, fueron los temas que se recordaron de La Castañeda, al invitar a cantar a su vocalista Salvador Moreno.

Claro no faltó la reversión de los clásicos de Kumbala y Pachuco con esa energía y sonoridad de Dieguito Soráiz en conjunción con la voz del Sax y Pato que hicieron que la Plaza Centenario se volviera un energético y frenético slam, así como la deliciosa de su propia cadencia .

En entrevista, Pato, uno de los integrantes de Maldita Vecindad destacó en cuanto a la pregunta obligada del devenir de esta banda ícono del rock mexicano, simplemente dijo “cada uno tiene sus proyectos personales y La Maldita Vecindad se encuentra en pausa”.

De esta manera no aseguraron una desintegración, al mostrarse cautelosos al respecto.

“Pato” comentó que tomaron el nombre con el que la gente los ha identificado por años: “todo este tiempo nos han identificado como los ‘malditos’, y Aldo, Sax y yo somos los que seguimos haciendo música, pero hasta ahorita no podemos hacer oficial una desintegración”.

Describe este nuevo proyecto como un espacio nuevo con sus amigos de siempre pero con otro punto de vista, “nos sentimos con mucho entusiasmo pero estamos tentando el terreno”.

Por su parte, Aldo señaló que la intención de Los Malditos Cocodrilos es hacer proyectos en colaboración con otras agrupaciones nacionales, y por el momento su prioridad es apoyar a las bandas locales que se encuentran tocando puertas en diversos estados de la República Mexicana.

Así como ser incluyente y expandir los vasos comunicantes dentro de la creación, así como ser consciente de asumir una identidad que le ha dado el público yla música, es invitado a participar en este proyecto y ser parte de este crew, Diego Soraíz que en palabras de Pato viene a darle ese toque afroantillano, del dancehall y su hip hop, " es la africanía presente, la cual maneja muy bien, así como su actitud".

A la pregunta expresa del disco de Pamalanga, Pato comento que es de calidad y sostuvo que la producción discográfica es una buena carta de presentación para promover su propuesta musical. “Aunque hoy en día la industria discográfica ya no es rentable; ya ni siquiera los piratas venden piratería, el disco le ayudará a Pamalanga a difundir su trabajo y a tener una posición mediática”, agregó.

Destacó que hoy en día lo que se necesita en cuanto a la difusión es hacerlo a través de las redes sociales, así como abogó en seguir apoyando a estos grupos que inician su carrera," para encontrar tu estilo y defender tu propuesta es lo más difícil. A nosotros con La Maldita Vecindad nos tocó abrir brecha y buscar espacios para que el público conozca nuestra música, y lo logramos a pesar de los obstáculos”.

Otra de las actividades que realizan Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva es la grabación de un disco con el grupo “Los Segregados”, integrado por internos del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

“A nosotros nos deja una experiencia padrísima la grabación de este proyecto en conjunto con ‘Los Segregados’, son personas de una gran creatividad que han encontrado en la música una nueva forma de vida. Culpables o inocentes son personas que vivieron una experiencia muy ruda en la cárcel; y eso para nosotros es una lección”, declaró Aldo.

LMCFF comentaron que entrarán a grabar a finales de este mes lo que será su primer trabajo discográfico y de esta manera lanzar su botella musical al mar que expone una posición ante el mundo y un planteamiento de vida.

Pueden checar más información de este proyecto en: Facebook: los malditos cocodrilos FF

No hay comentarios: